La carrera por la conquista de la Champions League está cada vez más candente, pues con la definición de los primeros cuatro invitados a los cuartos de final, los duelos de vuelta por los octavos pondrán a palpitar los corazones de los aficionados a la espera de conocer quienes serán los cuatro restantes.
- LEER MÁS SOBRE: El encuentro de Cristiano Ronaldo y Tom Brady
Entre ellos, indudablemente destaca la posibilidad de ver a un Cristiano Ronaldo cargarse al equipo al hombro en su competencia favorita, así como la reafirmación de un Chelsea que va en busca de refrendar su título pero, ¿serán capaces de dar ese gran salto o serán testigos de algunas sorpresas?
Cristiano por la hazaña, una vez más
Si bien el juego de ida entre Manchester United y Atlético de Madrid dejó la ventana abierta para cualquiera de los dos con un empate a uno, cabe destacar que Cristiano Ronaldo y los Red Devils no tuvieron una noche redonda, pero dado el resultado y la historia con el portugués, la gran pregunta es si ¿podrá reponerse a las adversidades una vez más?.
El lusitano de 37 años viene de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos con 807 anotaciones tras marcar un hat-trick en la victoria de 3-2 sobre el Tottenham, lo cual le da un ingrediente extra a la motivación con la que pueda saltar a Old Trafford y darle el boleto a cuartos al United.
“Mañana es uno de esos días que todos hemos estado esperando. Una de esas oportunidades para mostrarle al mundo por qué Old Trafford es conocido como el Teatro de los Sueños”, escribió Ronaldo en su cuenta de Instagram. “¡Recreemos el increíble ambiente que vimos en nuestro último partido en casa y mantengamos vivo nuestro sueño de la Liga de Campeones! ¡Somos Man. United! ¡Hagamos esto juntos!”.
Entre sus 25 tantos en 36 encuentros disputados contra los Colchoneros, destaca su hat-trick dentro de la temporada 2018/2019 en esta misma instancia cuando vestía los colores de la Juventus que le otorgaron una épica remontada de 3-0 tras haber caído en la ida 0-2, y es que en la actual campaña ha sido el goleador de los ingleses con 6 dianas en el torneo europeo y 12 en la Premier League.
No obstante, las irregularidades del funcionamiento de los dirigidos por Ralf Rangnick pone en tela de duda si esto sería posible al encontrarse en la cuerda floja en la Premier League por su clasificación directa a Champions para la siguiente temporada, en tanto, los de Diego ‘Cholo’ Simeone acumulan tres victorias consecutivas muy importantes para escalar hasta la cuarta posición de la LaLiga.
El Atlético acumula 2 triunfos y 1 descalabro en condición de visitante en la presente edición, mientras que el Manchester United no conoce la derrota como anfitrión con un saldo de dos victorias y un empate.
Chelsea a sentenciar en Francia
El Chelsea tiene una ventaja cómoda de 2-0 sobre el Lille en la disputa por la clasificación a los cuartos de final, por lo que se podría pensar que no tendría mayor problema de sentenciar la serie en Francia y continuar su trayecto rumbo al bicampeonato.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la Champions siempre trae grandes sorpresas inesperadas y los franceses lo saben, pero esto no será una tarea fácil, ya que su mejor hombre Renato Sanches no estará disponible para la vuelta tras lesionarse en el último compromiso de la Ligue 1 ante el St Etienne, donde estará fuera de acción por tres semanas.
Uno de los puntos a su favor, de acuerdo a las estadísticas, es que no perdieron ni recibieron goles en su casa en la edición actual (0-0 vs. Wolfsburgo, 0-0 vs. Sevilla y 1-0 vs. RB Salzburgo por el Grupo G); empero, tan solo ganó en 1 de sus últimas 14 presentaciones de local y nunca acumuló 2 victorias consecutivas en territorio francés.
El historial entre ambos conjuntos favorece a los ‘Blues’, quienes obtuvieron el 100% de los puntos frente a su rival en 3 cruces en la historia de la Champions.
Todo o nada en Turín
Juventus y Villarreal se jugarán absolutamente todo en la vuelta luego de que un empate a uno dejara el boleto en el aire para que el mejor postor se adueñe de él en Turín, casa de la Vecchia Signora, quienes quieren reinvindicarse en la competencia.
Los números en terreno propio favorecen a la Juventus, pues aquí es donde más se fortalecen para sacar los resultados en la Champions al sumar 6 victorias seguidas como local y apenas cayó en 3 de sus 23 partidos como anfitrión ante combinados españoles, de las cuales registra 12 victorias y 8 empates.
Por otro lado, el ‘Submarino Amarillo’ espera superar por tercera ocasión la instancia de octavos, donde en sus dos anteriores dejó en el camino al Rangers en 2005/06 y al Panathinaikos en 2008/09. Además, ostenta 2 victorias consecutivas como visitante con 7 anotaciones (1-4 vs. Young Boys y 2-3 vs. Atalanta).
La batalla campal entre Ajax y Benfica
Uno de los grandes compromisos que la Champions le regaló a los aficionados fue, sin lugar a dudas, el Ajax frente al Benfica, quienes igualaron a dos en los primeros 90 minutos y, seguramente, pondrán todo en juego para vivir otros 90 minutos muy intensos en Ámsterdam.
Los neerlandses acumulan con puntaje perfecto en condición de local en la presente edición y en sus 3 victorias abrió el marcador antes del minuto 20 de juego. De igual manera, en sus filas cuentan con el segundo máximo goleador del torneo Sébastien Haller, quien marcó 11 goles en 7 partidos.
En tanto, el desempeño de los portugueses ha venido a la baja desde su goleada por 3-0 contra el Barcelona en la fase de grupos, y más en las instancias que ha tenido qe afrontar de visitante, pues solo consiguió una victoria de sus últimos 14 partidos fuera de casa con saldo de 4 empates y 9 derrotas. ‘Las Águilas’ no consiguen superar una ronda de Octavos desde la edición 2015/16 cuando eliminaron al Zenit.