La Selección de Guatemala tuvo que dormir en el piso del aeropuerto la noche del lunes 25 de abril debido a que una tormenta eléctrica retrasó su vuelo de Houston a Orlando a un día del encuentro amistoso en contra de la Selección de México.
Después de que el pasado domingo se enfrentaron y obtuvieron una victoria de 4-0 frente a El Salvador en San José, California, el conjunto chapín emprendió un vuelo desde California que tenía escala en la ciudad de Houston, Texas. Sin embargo, minutos antes de su partida, la aerolínea United (en la cual viajarían), informó que el vuelo había sido retrasado a causa de una tormenta eléctrica, lo que provocó una larga espera para el conjunto centroamericano.
Declaraciones del directivo guatemalteco
De acuerdo a ESPN y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, se acercó a United para pedir una compensación económica pero les respondieron en que la aerolínea no otorga indemnizaciones en caso de causas naturales. Otra razón del enojo por parte de los guatemaltecos fue que el vuelo nunca fue cancelado, sino pospuesto una y otra vez.
Así mismo, ante la complicada situación, los jugadores fueron pacientes, incluso aceptaban con quedarse esa noche en suelo texano para, al otro día temprano, partir hacia Florida. Sin embargo, varios de ellos tuvieron que dormir en el piso, según lo mostrado por el periodista José del Valle, a causa de que los promotores del juego, la empresa SUN que trabaja con la Federación Mexicana y MediaPro, que trabaja con su otrora guatemalteca, ofrecieron llevarlos a un hotel, pero minutos después les informaron que no había cuartos disponibles.
Así están los futbolistas de la selección de Guatemala ?? en el aeropuerto de Houston. Una falta de respeto al profesional del fútbol. pic.twitter.com/I056GEx6gk
— Jose del Valle (@delvalle_ESPN) April 26, 2022
Enojado, Paiz advirtió a los promotores que, si no les ofrecían al menos un charter de Houston a Orlando, él mismo se encargaría de repatriar a los jugadores con dinero de su propia bolsa, él se quedaba con la compensación económica otorgada a la Federación y el encuentro se cancelaría.
Ante la amenaza del presidente de la federación blanquiazul, comenta que los organizadores del partido comenzaron a buscar soluciones y fue sólo hasta ese momento que el avión pudo despegar.
Gerardo Paiz sentenció, aunado a su descontento, que el contrato con MediaPro es herencia de la administración que heredaron de la pasada administración y que espera por terminarlo para que sea la misma Federación quien se encargue de organizar vuelos e itinerarios.