Roma, 14 feb (EFE).- Un monumental Romelu Lukaku, marcó un doblete y ofreció una asistencia al argentino Lautaro Martínez, le dio al Inter de Milán un triunfo por 3-1 este domingo contra la Lazio y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A, tras el tropiezo del Milan, derrotado por el recién ascendido Spezia.
- Lukaku e Ibrahimovic se insultan y casi llegan a golpes (Video)
- Luis Alberto, titular en el Lazio 13 días después de operarse por apendicitis
- Lozano acaba el Nápoles-Juventus con un fuerte dolor en el muslo derecho
Los hombres de Antonio Conte no desperdiciaron la ocasión que le entregaron el sábado el Milan y el Juventus Turín, que perdieron frente al Spezia (0-2) y el Nápoles (0-1), respectivamente, y se hicieron con un punto de ventaja sobre el Milan y a ocho de la Juventus.
Fue la pareja ofensiva Lukaku-Lautaro la gran protagonista de la noche de San Siro. El belga dio una doble ventaja al Inter al descanso y frustró los entusiasmos del Lazio, tras el momentáneo 1-2 del argentino Gonzalo Escalante, con una tremenda acción personal al contragolpe, culminada con la asistencia para el 3-1 definitivo de Lautaro.
El delantero belga alcanzó además al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la tabla de los máximos artilleros, con 16 goles. CR7 no vio puerta este sábado en la dura derrota sufrida por la Juventus, que pese a crear muchas oportunidades de gol.
En los otros encuentros disputados este domingo, la Roma arrolló 3-0 al Udinese con doblete del francés Jordan Veretout y gol del español Pedro Rodríguez, quien regresó tras perderse los últimos tres partidos por unos problemas musculares.
También triunfó la Sampdoria de Claudio Ranieri contra la Fiorentina (2-1) y el Sassuolo, que se impuso por 2-1 en el campo del colista Crotone.
EFE