Luego de haber militado en clubes como Cruz Azul, Santos Laguna, Chiapas, Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC, el delantero Javier Antonio Orozco Peñuelas ya no encontró oportunidades de alargar su trayectoria en el fútbol profesional y tuvo que voltear sus ojos hacia el fútbol centroamericano para aceptar una propuesta que le surgió en Guatemala.
- Carlos “Gullit” Peña emigra al fútbol guatemalteco
- Técnicos mexicanos han comenzado a emigrar al fútbol centroamericano
- Carlos “Gullit” Peña resucita su carrera en el fútbol salvadoreño (Video)
De la misma manera en que hace unos días el Carlos “Guillit” Peña fichó con el Antigua, el “Chuletita” Orozco estampó su firma en un contrato que lo convierte en refuerzo del Xelajú MC, club donde se compromete a luchar por el título de liga.
“Vamos con la mentalidad de hacer historia como mexicanos porque al final de cuentas para eso va un extranjero a otro país, a hacer diferencia. Por algo te están llevando como refuerzo a otro país, porque eres diferente. Así que vamos a conseguir la ‘Sexta Luna’ y nos regresamos con un título a México”, declaró el futbolista originario de Los Mochis, Sinaloa, al programa Área Grande.
En su momento Javier Orozco llegó a formar parte de la Selección Mexicana e incluso fue campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2015. Sin embargo, su carrera comenzó a mostrar altibajos desde su salida de Santos Laguna.
Con 33 años, el “Chuletita” fue solicitado para reforzar al conjunto dirigido por el técnico Antonio Morales quien además cuenta con otro mexicano en la portería, Miguel Ángel Fraga.
“Eran ya algunos años que venían platicando conmigo algunos clubes de Guatemala. Ahora decido ir a Xelajú MC en gran medida por su afición. Me hablaban que la gente es muy apasionada y es algo que necesito para seguir demostrando mi fútbol y por supuesto entregarme con todo”, mencionó Orozco.