A pesar de que el Guadalajara no tuvo un juego espectacular ante Rayados de Monterrey, los errores del equipo visitante y el cierre de juego que tuvieron las Chivas, logró que se quedaran con la victoria y llegar así, a los 26 puntos para calificar en el séptimo puesto de la tabla que le asegura jugar el partido de repechaje en casa.
Pese a que el Rebaño Sagrado comenzó perdiendo el encuentro con gol de Avilés Hurtado al minuto 35, los dirigidos por Vucetich no bajaron los brazos y fue en los últimos minutos de juego cuando encontraron la luz al final del túnel. Fue Ángel Zaldívar, el jugador que empató el partido luego de un cabezazo al minuto 81.
Tras este gol, las Chivas, ganaron mayor confianza y lograron darle la vuelta al marcador con un golazo de Alexis Vega, quien agarró el balón desde fuera del área, controló eficazmente y metió un disparo al ángulo para vencer a Hugo González. Ya para culminar el juego, Jesús Ángulo, puso el tercer tanto a favor del Guadalajara para quedarse con la victoria de 3-1.
Tras este resultado, Monterrey perdió toda posibilidad de calificar directo a la liguilla y esperará combinación de resultados para ver en qué posición termina. Mientras que Guadalajara, terminó en séptimo lugar y también espera resultados de esta jornada para saber con qué equipo se medirá en e juego de repesca; sus rivales podrían ser Santos, Necaxa o Toluca.