Berlín, (EFE).- El Liverpool se impuso este martes por 0-2 al RB Leipzig, con goles de Mohammed Salah y Sadio Mané, con lo que puso un pie en cuartos de final, ya que el equipo alemán necesitaría un 0-3 para lograr la remontada en Anfield Road.
El partido se definió en cinco minutos, entre el 53 y el 58, cuando llegaron los dos goles del Liverpool.
El primero a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah que llegó al área y pudo definir cómodamente.
Mo Salah. Clinical. 💥 pic.twitter.com/2JoAQicTTZ
— Champions League on CBS Sports (@UCLonCBSSports) February 16, 2021
El segundo gol llegó en un contragolpe en el que Mukiele falló al tratar de interceptar un balón largo en la línea central y el senegales tuvo vía libre hacia la portería para terminar incrustando el esférico en las redes.
53' — Mo Salah
58' — Sadio ManeLiverpool are cooking. 🔥 pic.twitter.com/pDX3nEywHg
— Champions League on CBS Sports (@UCLonCBSSports) February 16, 2021
Hasta el gol de Salah el partido había sido relativamente parejo, aunque con una ligera superioridad de Liverpool, con llegadas para ambos equipos.
El Leipzig tuvo la primera llegada, con un remate de cabeza de Dani Olmo, a centro de Angeliño desde la izquierda, que se estrelló contra el poste, después de que el Liverpool había tenido ventaja en los primeros minutos en cuanto a la posesión de pelota, aunque sin producir alguna de peligro.
La primera ocasión clara la tuvo Salah en el minuto 14, después de que un pase largo de Alexander-Arnold lo dejará solo en el área ante Peter Gulacsi, que se impuso en el mano a mano ante el egipcio.
En el minuto 24, avisarían por segunda ocasión, ahora con un cabezazo de Mané a centro de Roberto Firmino desde el costado derecho que pasó por encima, y en el 32, Robertson intentó una vaselina desde unos 40 metros después de que Gulacsi saliera del área a cortar un contragolpe.
La primera ocasión en la segunda parte la tuvieron los germanos cuando un pase de Dani Olmo dejó a Christopher Nkunku solo ante Alisson Becker que reaccionó con una buena parada.
Después vinieron los dos goles del Liverpool con lo que el partido quedó liquidado y tal vez también la eliminatoria.