¡Karim Benzema lo volvió a hacer! El francés no se conformó con ganar el título de LaLiga y eliminó, de manera épica, al Manchester City para clasificar a la final de la UEFA Champions League. El francés ha sido fundamental para el equipo español durante toda la temporada y ya es considerado como el mejor jugador del mundo actualmente.
El equipo liderado por Carlo Ancelotti se coronó campeón de LaLiga, con cuatro jornadas restantes, tras derrotar al Espanyol 4-0. El Barcelona es el rival más cercano y lo supera por 15 puntos. Sin embargo, la contundente victoria del Real Madrid no pudo ser posible sin Benzema.
El 9 del Real Madrid es el goleador de LaLiga, sumando un total de 26 goles y superando al segundo por 11 tantos. Además, lidera la tabla de asistencias en la misma competición junto con Dembelé, ambos con 11. Así, Karim ha sido el mejor jugador de la liga española, consiguiendo el título 35 del Madrid.
Sin embargo, en la Champions no se queda atrás, pues superó a Lewankowski y a Haller para colocarse en el primer lugar de la tabla de goleadores con 15 anotaciones. Las últimas 3 las anotó en la semifinal de la Champions League frente a los citizens.
El francés ha metido gol en los últimos 5 partidos de Champions, marcando ante el PSG en octavos de final, ante el Chelsea en ambos partidos de cuartos de final y ante el City en las semifinales de ida y vuelta. En el partido de ida contra la escuadra de Pep, marcó 2 goles y en la vuelta fue fundamental.
El partido iba 0-1 a favor del City, pero al minuto 90 Karim dio una asistencia para que Rodrygo marcará el 5-4 global. Con el pase del “gato” y gol del joven brasileño, el equipo se volcó al frente y logró el empate, para que poco después, en tiempos extra, Karim anotara el gol de la victoria desde los once pasos.
Karim Benzema hace historia en la Champions
Benzema sigue haciendo historia con el equipo merengue, y las tres anotaciones que ejecutó frente al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, lo posicionaron junto con Cristiano Ronaldo.
El francés llegó a las 10 anotaciones en rondas finales de la Champions e igualó el récord histórico de CR7. De anotar un solo gol en la final, superaría a Ronaldo y se quedaría con el primer lugar en solitario.
También te puede interesar: