Después de tres derrotas al hilo y ocho goles encajados en contra, el Liverpool volvió a encontrarse con la victoria. Después del partido de hoy, se antoja casi imposible que el RB Leipzig logre avanzar a cuartos de final, necesitaría mejorar considerablemente su actuación de hoy.
- El Leipzig y Dani Olmo persiguen al Bayern (2-1)
- “Esta es la esencia de la Champions League” Cristiano Ronaldo
- ¿Tiene Barcelona el moméntum para seguir vivo en la ‘Champions’?
A pesar de que los errores fueron la clave, Liverpool hizo más para merecer la victoria, tuvieron mayor posesión del balón y tuvieron llegadas que resultaron de mayor peligro e incluso vieron un gol anulado a su favor.
En el primer tiempo fue Leipzig quien generó peligro en el área de los “reds”, sin embargo, poco después de empezado el segundo tiempo Liverpool se puso al frente y en un lapso de cinco minutos sentenció el partido.
Primero una asistencia de Marcel Sabitzer a su rival Mohamed Salah, quien no titubeó ante Gulacsi. Posteriormete un pelotazo del Liverpool y una increíble desatención de Mukiele que no supo como atacar la pelota, dejó solo a Sadio Mané frente al arquero, a pesar del esfuerzo por alcanzarlo por parte de Upamecano. Quien se mostró distraído en el encuentro, tal vez por su reciente fichaje con el Bayern.
El Liverpool se comportó a la altura de la competición, salvo por leves distracciones defensivas que no terminaron por ser reflejadas en el marcador gracias a una gran actuación de Alisson Becker, que si bien no fue espectacular, cumplió cuando fue exigido.
En las laterales como siempre se vio un buen desempeño, la defensa central improvisada con Kabak y Henderson cumplió con su deber. El medio campo “red” logro superar al de Leipzig, aunque a Thiago Alcántara aún le falta mostrar un nivel como el que tuvo en el Bayern.
El famoso trío en ataque de los de Klopp mostró una versión similar a la de temporadas anteriores, Salah y Mané fueron los anotadores y quienes más lograron desequilibrar a la defensa del Leipzig.
En el Leipzig poco que rescatar, el arquero Gulacsi poco pudo hacer en los goles, el español Angeliño logró tener buenos avances en ataque y sigue siendo de lo más destacado de Leipzig en Champions League, Nkunku fue quien más logro inquietar a la defensiva del Liverpool aunque no logró concretar.
Los cambios realizados Julian Nagelsmann, quien dio ingreso a Poulsen, Orban y Hwang, lograron que los alemanes mostraran cierta mejoría después de recibir dos goles, pero el marcador ya no se movió. Incluso todavía cerca del final se presentó una oportunidad que paso apenas por un lado del marco de Alisson.