Uno de los jugadores que podrían agitar el próximo mercado de fichajes es Robert Lewandowski. El jugador polaco del Bayern Múnich, no estaría feliz con su situación en el club alemán, por lo que buscaría una salida, probablemente para fichar por el Barcelona.
PUEDES LEER: Zlatan tendría que acelerar su retiro por problemas en la rodilla
Lewandowski finaliza su contrato con el Bayern en 2023, pero de momento parece que ambas partes están muy lejos de llegar a un acuerdo para ampliar este vínculo, por lo que un traspaso puede ser la opción más beneficiosa para el club y el jugador. Hace unas semanas, se informó de una reunión entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, y Pini Zahavi, agente de Lewandowski.
Según información del diario alemán Bild, el Bayern Múnich que hasta hace unos días se negaba a negociar el traspaso del delantero de 33 años, habría cambiado de opinión e incluso se mencionó el precio de la operación, que rondaría los 40 millones de dólares.
⚠️?? Ojo a lo que avanza @gerardromero: Mateu Alemany ha cenado hoy en Barcelona con Pini Zahavi, agente de Lewandowski, y le ha trasladado que están dispuestos a pagar 30-35M al Bayern por el delantero. Contrato de 2+1 #fcblive pic.twitter.com/ioVpajx21L
— Albert Rogé (@albert_roge) April 27, 2022
Lewandowski, la estrella del Bayern Múnich
Desde su llegada en el verano de 2014, procedente del Borussia Dortmund, Lewandowski se convirtió en un jugador insignia en el Bayern Múnich. En las últimas temporadas, el nivel del polaco lo ha posicionado como uno de los mejores jugadores del mundo, incluso optando a ganar premios individuales, como el Balón de Oro.
“El año pasado (2020) todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia, pero mereces tenerlo en tu casa”, declaró Messi sobre Lewandowski en la gala del Balón de Oro del 2021.
Esta temporada, el delantero suma 49 goles y 7 asistencias en 45 partidos. Si finalmente se concreta su salida, el Bayern deberá buscar un reemplazo de alto nivel, que pueda cumplir las expectativas goleadoras del club alemán. Uno de los nombres que sonó con fuerza fue Haaland, que finalmente optó por irse al Manchester City.