A sólo 15 días del inicio de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, las lesiones están siendo una completa pesadilla para las naciones que acudirán a la justa. La molestias simplemente no paran de martirizar a diversos cracks.
En esta ocasion, Alphonso Davies, máxima estrella de Canadá, presentó molestias musculares este sábado 5 de noviembre y tuvo ser sustituido en la segunda mitad en la visita del Bayern Múnich al Hertha Berlin correspondiente a la jornada 13 de la Bundesliga, que finalizó 2-3 a favor de los bávaros.
- LEER MÁS SOBRE: Qatar 2022: Canadá regresa a un Mundial y busca dar la sorpresa
- LEER MÁS SOBRE: Kanté se operó y no jugará el Mundial de Qatar con Francia
- LEER MÁS SOBRE: Manuel Neuer sufre una lesión que lo pone en duda para Qatar
Alrededor del minuto 64, Davies sintió una molestia en la parte posterior del muslo de su pierna derecha y con un rostro de dolor y preocupación, el canadiense solicitó inmediatamente su cambio. El francés Lucas Hernández tuvo que entrar al campo en su lugar.
Ufff, Alphonso Davies salió lesionado con una molestia muscular. 😳🚨pic.twitter.com/2KwiXXQnZC
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 5, 2022
“Según los médicos, tras la primera exploración, tiene una rotura de fibras. Habrá que esperar a los siguientes exámenes médicos” – comentó Julian Nagelsmann, DT del Bayer Múnich, sobre ‘Phonzie’, al finalizar el partido.
En Canadá se verían duramente afectados por la lesión de Davies
A falta de más estudios, la gravedad de una presunta rotura fibrilar, como la que se cree que tendría el lateral izquierdo del Bayern Múnich, dependería del músculo y el número de fibras que se hayan roto.
Si simplemente fuese algo leve, estaría fuera de siete a 10 días. En caso de ser de tipo moderada, podría ser baja de dos a tres semanas. Por último, si fuese grave, la recuperación tardaría más de tres semanas.
En Qatar 2022, la Selección de Fútbol de Canadá regresará a una justa mundialista luego de 36 años de ausencia. Sin duda alguna, Davies ha sido el pilar principal en el esquema de John Herdman.
El combinado canadiense necesitará a sus mejores hombres para afrontar los cruces de fase de grupos ante Croacia, Bélgica y Marruecos.