Esta sábado, Borussia Dortmund recibió en casa al Bayern Múnich en lo que respecta a la jornada 7 de la Bundesliga. Ambas escuadras buscaban la victoria que los llevara al liderato general de la competencia.
Como era de esperarse, los equipos más ganadores de Alemania nos brindaron un buen espectáculo. Antes de terminar la primera mitad, Marco Reus, abrió el marcador con un derechazo dentro del área para poner el 1-0 a favor del Dortmund. Parecía que el primer tiempo terminaría así, sin embargo, David Alaba se mandó un golazo de tiro libre en tiempo de compensación para empatar el juego e irse al descanso 1-1.
La rosca divina que le da Alaba a ese tiro libre en un momento clave para empatar con un golazo. Jugador que vale lo que pide para renovar. pic.twitter.com/fv7tfwQh32
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) November 7, 2020
Apenas iniciado el segundo tiempo, Robert Lewandowsky, le dio la vuelta al marcador con un cabezazo al minuto 48 y llegar así, a 11 goles en la presente campaña de la Bundesliga. Al minuto 80, Leroy Sane, metió un disparo de zurda bien colocado que terminó en el fondo de las redes para ampliar la ventaja a favor de los Bávaros. Tan solo 3 minutos después, el noruego Erling Haaland, descontó para los locales y puso punto final en el marcador que terminó 2-3 a favor del Bayern.
Con esta victoria, los Bávaros llegan a 18 puntos y mantienen el liderato de la Bundesliga. Por otra parte, el Dortmund, se queda en la tercera posición con 15 unidades.