El partido entre Quéretaro y Atlas de este sábado, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX, fue suspendido al minuto 62, tras enfrentamientos que se produjeron entre aficionados de ambos equipos, y que terminaron con una invasión al campo y con aficionados heridos.
Hechos de caos y violencia se vivieron en las gradas, en el campo y en las afueras del estadio. Mientras algunos aficionados del Atlas buscaban escapar, para evitar ser agredidos, otros se enfrentaban en una batalla campal a los hinchas del Querétaro, incluso utilizando sillas para defenderse.
“Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, informó la coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.
“El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, agregó.
Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022
En redes sociales circularon imágenes fuertes, de personas siendo desnudadas y agredidas en el piso por aficionados rivales, incluso recibiendo ataques luego de quedar inconscientes. Durante un video, se puede escuchar la frase “mátenlos a todos”, de uno de los radicales de Querétaro.
Poca presencia policial
Información de ‘AS’, asegura que la logística de seguridad en La Corregidora, no contaba con presencia de policías estatales en el interior de las instalaciones, únicamente había elementos de seguridad privada, para garantizar el orden. Según reporta este medio, cuando se iniciaron los hechos violentos, se solicitó la intervención de los elementos de seguridad que se encontraban en las afueras, lo que fue rechazado.
Así empezó todo en las tribunas del Corregidora… En el Gallos Blancos vs Atlas Lamentable… @FOXSportsMX pic.twitter.com/Vta4lhhPNQ
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) March 6, 2022
Reacciones oficiales
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, reaccionó a lo sucedido. “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, publicó en su cuenta de Twitter.
La Liga MX, también se pronunció, mediante un comunicado, condenando los hechos violentos, y asegurando que se realizará una investigación profunda, y se utilizará los reportes de los Comisarios y Árbitros del partido, para que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, tome cartas en el asunto.
Comunicado de Atlas y Querétaro
Los dos equipos involucrados se pronunciaron mediante comunicados oficiales, sobre los hechos violentos ocurridos. Coincidiendo en que se condena y reprueba las acciones que se vivieron en La Corregidora.
“Atlas FC, lamenta y reprueba los eventos sucitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidad a quienes resuelten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, publicó ‘La Academia’.
El comunicado de los ‘Gallos Blancos’, siguió la misma línea. “Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy en el Estadio Corregidora. Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actué energícamente en conta de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”.