El modesto Cádiz le propinó el sábado su cuarta derrota del torneo al Barcelona que lo aleja de puestos europeos y lo pone en jaque en su lucha por la liga de España.
Las tres victorias previas que había conseguido el conjunto catalán fueron un espejismo de lo que en realidad es, hoy en día, el equipo. Esta vez, fue el recién ascendido a La Liga, el club que le hizo ver las carencias defensivas al Barca y las trabas que tiene en la parte ofensiva para entenderse entre jugadores.
Fue Álvaro Giménez el que abrió el marcador al minuto 8 y el Barca lo empató con un autogol de Pedro Alcalá al 57. Pese a que los dirigidos por Koeman tuvieron mayor posesión, no fueron certeros en la parte ofensiva y sus errores puntuales en la defensa le costaron el segundo gol del juego que anotó Álvaro Negredo al 63.
Barcelona ahora se aleja a 12 puntos del Atlético en la lucha por La Liga y no se encuentra siquiera en puestos europeos. Por su parte, Cádiz ha sido el equipo revelación del torneo, pues ya le ganó a los dos grandes de España y sus 18 puntos lo colocan en la quinta posición del torneo, posición que los mantiene en puestos europeos.