LaLiga está de vuelta, y con ello, el arranque de la era post-Messi para el Barcelona, ya que tras 17 años de tenerlo en sus filas, por primera vez el astro argentino no estuvo ante los ojos de los aficionados, quienes regresaron al Camp Nou para alentar nuevamente a su equipo y mantener al máximo ídolo en su memoria.
- LEER MÁS SOBRE: Fanáticos del PSG enloquecen con Messi, pero ¿cuándo debutará? (VIDEO)
- LEER MÁS SOBRE: El secreto del PSG para fichar a Messi y evitar el ‘Fair Play financiero’
- LEER MÁS SOBRE: ‘Kun’ Agüero debutaría con Barcelona en octubre por lesión
El recinto catalán estaba más que listo para reabrir sus puertas luego de más de un año sin una sola alma en las butácas, pero a pesar de la emoción, fue la nostalgia la que sobrepasó cuando a los 10 minutos de la presentación del Barcelona ante la Real Sociedad, los aficionados externaron su sentir ante la salida de Messi al Paris Saint-Germain.
Los seguidores culés reventaron el Camp Nou con ovaciones y cánticos al corear “Messi, Messi”, mientras que en otro sector, se podía escuchar el repúdio hacia Joan Laporta con silbidos por dejar ir a la máxima leyenda del Barcelona y quien portara el ’10’, las cuales de igual manera, fueron alzadas por los mismos aficionados en señal de respeto y admiración.
Barcelona fans chanting Messi's name in the 10th minute ❤️ pic.twitter.com/nmcvyueSUq
— ESPN FC (@ESPNFC) August 15, 2021
Por otro lado, los tragos amargos de la afición no solo se habían quedado ahí, ya que previo al duelo frente al conjunto donostiarra, diversas pancartas con mensajes hacia la directiva blaugrana envolvieron la que fuera la casa de Messi desde muy pequeño, en los que se plasmaba claramente su enojo con frases como: “Laporta, esclavo del enemigo”, Laporta, lacayo de Florentino”, “Laporta Judas, engañaste a D10S”, “El Barça no es tu negocio” o “Messi en París y tu en Ibiza”, siendo que ahora Laporta será recordado como el presidente que no cumplió su promesa de renovar a La Pulga.
A pesar de la partida de Messi y con la presión encima, los de Ronald Koeman le brindaron al menos un poco de alegría a su gente al vencer 4-2 a la Real Sociedad en un duelo que tuvo como protagonista a Martin Braithwaite, quien marcó un doblete en un partido que estuvo a punto de escapársele de las manos en los últimos 10 minutos con un golazo de tiro libre de Mikel Oyarzabal, pero Sergi Roberto finiquitaría el triunfo a los 90′.
Mikel Oyarzabal with a beautiful free kick for Real Sociedad! ? pic.twitter.com/1CxmjrZuUk
— ESPN FC (@ESPNFC) August 15, 2021
El técnico neerlandés reconoció en conferencia de prensa que este ha sido el mejor Barcelona que ha visto desde hace varios años, y que además, extraña al rosarino de 34 años, pero que ante su ausencia buscarán fortalecerse en el juego colectivo y al ataque.
“Hemos trabajado mucho nuestro juego sin balón, sabemos que con balón somos un gran equipo. Si presionamos tenemos que presionar todos y en la primera media hora en este sentido ha sido el mejor Barça en mucho tiempo”, destacó.
“Nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero todavía prefiero tener a Messi en mi equipo. No tenemos un jugador que decida partidos por sí mismo, ahora somos un equipo que necesita crear oportunidades para marcar goles”, añadió.