El Barcelona ha mencionado en repetidas ocasiones que tiene problemas económicos tras los cambios obligados debido a la pandemia. A pesar de no tener el poderío económico de otras temporadas, los culés han logrado fichar a Memphis Depay, Emerson Royal, Eric García y Sergio “Kun” Agüero. Ahora el siguiente movimiento es mantener a Lionel Messi y deshacerse de algunos jugadores de la nómina.
- Messi habría aceptado una fuerte rebaja salarial para continuar en Barcelona
- Kempes ‘carga’ contra Messi en la comparación con Maradona
- Un video da pistas sobre la posible renovación de Messi con el Barcelona
Por lo pronto jugadores como Juan Miranda, Jean-Clair Todibo, Matheus Fernandes, Konrad de la Fuente, Francisco Trincao, Junior Firpo, Sergio Akieme y Carles Aleñá. Ocho jugadores han abandonado Barcelona de manera permanente o temporal, pero son principalmente jugadores formados en el club. Así que son sueldos no tan elevados y costos de transferencia bajos.
Ahora se tiene que trabajar en las salidas de jugadores no considerados esenciales y que poseen un contrato con un sueldo considerable. El nuevo mensaje del Barcelona es, si un jugador no “cuenta” para los directivos, el club no pagará el sueldo de alguien no juega.
En esta situación entran jugadores como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Otros nombres que se trabajan son Martin Braithwaite y Antoine Griezmann. El danés no es un sueldo tan elevado pero tiene muy pocos minutos. Mientras que el francés ha sido una mala inversión en todos los sentidos, alto costo, sueldo elevado y muy poco aporte dentro del terreno de juego.
Por lo pronto la salida más avanzada es la de Griezmann, ya que fue ofrecido a clubes en la Premier League y en las últimas horas ha tomado fuerza su regreso al Atlético de Madrid. Incluso a cambio el Barcelona estaría recibiendo a Saúl Ñíguez, futbolista que ha perdido su lugar en el conjunto colchonero pero que aún tiene gran calidad y futuro.
Lo que frena la negociación hasta el momento es el sueldo, ya que el francés prácticamente tendrá que aceptar una reducción de salario para volver al Atleti. Esto luego de perder valor de mercado y haber forzado su salida del conjunto rojiblanco. En cambio el Barcelona si bien no se deshará por completo de un sueldo, si pagará mucho menos con la llegada de Saúl. Además de que también se espera que reciban un precio de transferencia por Griezmann.
Aún resta un movido mercado de fichajes para el Barcelona, si bien no probablemente no será para anunciar nuevos jugadores, si lo será para anunciar varias salidas. Umtiti, Dembélé y Coutinho son las más complicadas, ya que hay serias dudas debido a su tendencia a las lesiones. Por otro lado Braithwaite dejó buenas sensaciones en la Eurocopa, Pjanic aún tiene admiradores aunque no estarán dispuestos ha pagar demasiado.
El Barcelona busca mantener a Messi, es la máxima prioridad del momento. El argentino no tiene prisa por firmar, aunque los culés si deberían apresurarse para asegurar su renovación. Por el momento solo se mantiene como rumor que todo está hecho, ya que también los rumores siguen apuntando a ofertas o intentos de oferta de otros clubes por firmar al mejor jugador de la Copa América 2021.