El nuevo ’10’ del Barcelona, está de regreso para hacerle honor al mítico dorsal.
- LEER MÁS SOBRE: ¿Es momento de hablar de crisis en Barcelona?
- LEER MÁS SOBRE: Benzema sigue haciendo de las suyas y vive su mejor inicio goleador con el Madrid
- LEER MÁS SOBRE: Ansu Fati portará el 10 que dejó vacante Messi en el Barça
El conjunto culé y toda su afición ansiaban por la presencia de Ansu Fati en el Camp Nou y ver de lo que era capaz el joven español para llevar en sus hombros el peso de lo que dejó Leo Messi con esta playera, y tras 322 días de ausencia, su regreso y su estreno como el nuevo referente, no pudo ser mejor.
El Barcelona necesitaba aprovechar su enfrentamiento contra el Levante para salir de la mala racha y, por lo menos, calmar las aguas frente a su gente; y así sería con un contundente 3-0, del cual Memphis Depay y Luuk De Jong, levantaron la mano para darle una ventaja muy tempranera de 2-0 apenas a los 14 minutos.
Sin embargo, el recinto blaugrana explotaría con la pizarra marcando los 80 minutos y Ronald Koeman mandando a llamar a Ansu Fati desde la banca para su ingreso luego de casi un año de inactividad y este sería recibido con una emocionante ovación que lo inspiró para devolverle el cariño a los presentes.
Barcelona's new No. 10 Ansu Fati is back after 322 days ?❤️ pic.twitter.com/IAlXz4OiwA
— ESPN FC (@ESPNFC) September 26, 2021
Y es que con tan solo 10 minutos en el campo, el atacante tuvo un regreso de ensueño para sellar el triunfo del Barcelona a los 90′ con un balón que recuperó por su cuenta con una ruleta, condujó con toda la seguridad del mundo y disparó sin mayor problema, colocando, hasta ahora, la imagen más importante de la temporada.
OMG ANSU FATI SCORES! ?❤️ pic.twitter.com/pSFDDe8IR5
— ESPN FC (@ESPNFC) September 26, 2021
Este aliviante triunfo, le ha permitido al Barcelona escalar a la sexta posición con 12 puntos y un compromiso pendiente, y es que las resagas de los últimos partidos con resultados negativos, habían incrementado la tensión en la institución catalana, al grado de hablar de un posible reemplazo para el estratea neerlandés.