El veterano de la Fórmula 1, Fernando Alonso, tendrá la gran responsabilidad de llenar los zapatos de Sebastian Vettel, quién se retirará de las pistas en el momento en que concluya la actual campaña del máximo circuito del automovilismo.
- LEER MÁS SOBRE: El ciclista Mat Wells protagoniza un escalofriante accidente
- LEER MÁS SOBRE: Franck Ribery sufrió un aparatoso accidente automovilístico
- LEER MÁS SOBRE: La ciclista suiza Andrea Huser muere en un accidente mientras entrenaba
El dos veces ganador del Campeonato Mundial de Pilotos, será será piloto del equipo Aston Martin a partir de 2023. Según lo informado por la escudería, dicho contrato con el español tendrá una duración de varios años.
A través de un comunicado, Aston Martin compartió que es muy grato poder contar a alguien con: “la increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1″.
Por otra parte, Fernando Alonso se mostró contento de enfrentar este nuevo reto: “Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula 1 hoy en día”.
“Conozco a Lawrence -Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin- y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1”, relató el piloto ibérico.
Alonso: Una nueva carrera
“Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito”, explayó.
“Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento”, explicó el doble campeón del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
“La pasión y el deseo de rendir que he presenciado -insistió el piloto- me convencen de mantener mi disfrute y mi compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas”, puntualizó, Alonso.
El Presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, admitió que él es un gran admirador de Alonso: “lo admiro desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo”.
NEWS: @AstonMartinF1 announces Fernando Alonso for 2023.
We are delighted to confirm that two-time #F1 World Champion @alo_oficial will join the team from next season on a multi-year contract.
Tap below to read more. ⬇️#WeClimbTogether
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2022
“Me he propuesto reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo, y esos planes están tomando forma ahora en Silverstone”.
“Por eso parecía natural invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestras recientes conversaciones establecimos rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar junto”, clarificó Stroll.
Cabe mencionar que la relación entre Alonso y el mandatario de la escudería británica tiene varios años. De hecho, cuando el nativo de Oviedo todavía competía para Ferrari (2010-2013), él solía cenar en repetidas ocasiones en la casa de la familia Stroll.
Your 2023 @AstonMartinF1 lineup. 💚 pic.twitter.com/8dslUhLZrn
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2022
El director del equipo, Mike Krack, también ha estipulado que está listo para recibir con los brazos abiertos al asturiano: “He sido testigo de la emoción en el equipo de ingeniería y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando”.
Finalmente, Krack, señaló que la incorporación de Alonso al equipo puede ser clave para el crecimiento de su piloto, Lance Stroll: “La combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos esperan competir y trabajar juntos”.