Se trataba del partido de repechaje de la UEFA Europa League entre el PSV y el Sevilla. Era la recta final del encuentro y Marko Dmitrovic, portero del equipo español, mantenía su portería en cero. Fue entonces cuando un hincha saltó a la cancha, se dirigió hacia el guardameta y lo golpeó.
Dmitrovic logró reducir el ataque y tras el primer golpe del espontáneo, lo puso contra el césped y espero a que los elementos de seguridad y otros jugadores llegaran para controlar al aficionado.
El portero serbio se aseguró de que todos los jugadores que lo ayudaron estuvieran bien y, después de ello, el árbitro central reanudó el juego. Al finalizar el partido Marko relató lo sucedido con algunos rasguños en el cuello como consecuencia del incidente.
Ojo!!! 🚨🚨🚨
La NFL tienta a Dimitrovik. pic.twitter.com/KFNSEVyeuI— David Jiménez.Alcalde Sevilla Este (@_davidjimenez_) February 23, 2023
Marko Dmitrovic sobre la agresión del espontáneo
Marko Dmitrovic decidió atender a los medios después del partido y solicitó a la UEFA una intervención directa para impedir que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar:
“Nunca vi nada igual. Me voy a callar para no decir lo que de verdad quería hacer. Me alegro de haber sido consciente de dónde estaba y haberle reducido. Menos mal que me paré, sino podrían haber pasado otras cosas. Quiso pegarme, es lamentable que esto pase en un campo de fútbol. La UEFA debería intervenir, esto tiene que parar”.
A pesar de lo sucedido, el guardameta serbio pudo mantener su portería sin un gol en contra en el Philip Stadium, por lo que el PSV se llevó la victoria en el partido de vuelta. Sin embargo, fue el Sevilla quien clasificó a la siguiente fase de UEFA Europa League, pues el marcador global culminó 2 – 3.
También te puede interesar:
Cristiano Ronaldo estará en la pelea entre Jake Paul y Tommy Fury