Novak Djokovic (5°) sigue adelante en el Australian Open (cemento/outdoor) tras vencer a Enzo Couacaud (191°) por 6/2 6/7(5) 6/2 y 6/0 en el estadio Rod Laver Arena. El tenista serbio avanzó a la tercera ronda del torneo evidenciando problemas físicos en su pierna izquierda, concretamente en el músculo isquiotibial. Es más, requirió la presencia del fisioterapeuta en el cambio de lado en el 4/5 del segundo set. De todas maneras, merced a sus inagotables recursos y a su enorme jerarquía, arrolló a su par francés de 25 años después de perder el tie break del segundo parcial.
Djokovic empleó un poco más de tres horas para sacarse de encima al aguerrido rival, quien provenía de la fase previa y que venía de eliminar en el primer turno al boliviano Hugo Dellien (131°). En la conferencia de prensa posterior al cotejo, Nole declaró lo siguiente: “Honestamente, las cosas no marchan del todo bien. Deberé trabajar con mi fisio día a día y no puedo agregar más”. Clarísimo el 9 veces ganador del Grand Slam australiano.
En la siguiente instancia del Australian Open, Djokovic tendrá un examen más dificil: Grigor Dimitrov (28°), preclasificado número 27 en el certamen. El jugador búlgaro dio una verdadera exhibición en el court 1573 Arena, el quinto en importancia del Melbourne Park, ante el serbio Laslo Djere (68°), a quien vapuleó por un 6/3 6/2 y 6/0 en una hora y 34 minutos. El historial favorece ampliamente por 9-1 a Nole, aunque hace mucho tiempo que no se miden en el circuito, desde las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy 2019, con victoria para el ganador de 21 títulos de Grand Slam.