Todo el ímpetu que Sergio Checo Pérez había logrado acumular tras su histórica victoria en el circuito de Monte Carlo y el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, fue destruido tras un desastroso fin de semana en la pista del GP canadiense.
- LEER MÁS SOBRE: Fallida inversión de Cristiano Ronaldo le cuesta perder millones
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo tendrá una segunda mansión en Portugal
- LEER MÁS SOBRE: A Wayne Rooney no le tiembla la voz para criticar a Cristiano Ronaldo
“Me estoy cansando un poco de esos problemas de fiabilidad”, declaró Pérez tras haber tenido que abandonar la carrera en la novena vuelta. El piloto mexicano no pudo competir en el circuito debido a que se vio forzado a abandonar la pista por una falla técnica.
Según los reportes, Pérez abandonó el certamen por culpa de una dificultad originada en la caja de cambios. Esto sucedió después de haberse ido directamente contra las protecciones en la Q2 de la clasificación del día anterior.
El incidente en la vuelta de clasificación forzó al piloto tapatío a arrancar en la decimotercera posición de parrilla, muy lejos de su compañero de escudería, Max Verstappen, quién inició en pole position.
Actualmente, Checo está segunda posición en la lucha por el campeonato mundial con 129 puntos. Sin embargo, su pésimo resultado lo dejó muy por detrás del primer lugar (Verstappen), quién ganó el GP disputado en Montreal y llegó a 175 puntos.
Checo Pérez cambia la página
Al explicar lo sucedido a la prensa, el jalisciense se mostró frustrado: “Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada”, señaló.
“Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y luchar por el podio”, aseveró el ganador del Gran Prix de Mónaco.
Very happy to be back in Canada and to see so many Mexican flags.
We had some issues, but luckily we managed to understand what was the problem and we’ll be ready to fight for the front places tomorrow 💪#CanadianGP pic.twitter.com/CYOsLkrxcT
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2022
“Todos están presionando mucho con todo. Probablemente también tenga algo que ver con las nuevas reglas; el coche rebota mucho más, así que tendrás que lidiar con varios problemas”, señaló el piloto nativo de Guadalajara.
“Pierdes puntos preciosos”, apuntaló Checo sobre su más reciente actuación. A pesar de lo sucedido, Pérez tiene la esperanza de recuperarse en el próximo premio que será en Gran Bretaña.
Ver esta publicación en Instagram
“El campeonato aún es largo. Me duele ahora, así que lo olvidaré lo antes posible”, puntualizó. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en lo que va del campeonato, en la que Checo Pérez no puede terminar la carrera por fallos en el motor.