Es semana de Champions League y a partir de ahora tendremos un especial en donde repasaremos los puntos más importantes de la semana previa a la gran final y comenzamos con 5 futbolistas que jugaron para el Real Madrid y también para el Liverpool.
Ambos equipos se verán por tercera ocasión en una final europea y es justo el momento de recordar a estos futbolistas que tuvieron la suerte de vestir dos de las camisetas de más prestigio en el mundo, aunque no en todos los casos tuvieron un gran desempeño.
Entre los dos equipos tienen 19 de las más de 60 ediciones del torneo más importante de clubes en el mundo y con tanta historia, también han compartido algo más que la cancha y en algunos casos, los fichajes fueron causa de polémica y de una rivalidad que sin ser un clásico, tiene un pique importante.
De Liverpool a Real Madrid sin escalas
Michael Owen fue uno de los grandes fichajes de la primera generación de los ‘Galácticos’ del Real Madrid, luego de un 2001 espectacular, el ‘Wonder Kid’, ganó con el Liverpool una Copa de la UEFA y pasó directo y sin escalas para el Real Madrid.
Sin embargo, en España, no tuvo sus mejores momentos, además se fue de los Reds justo en el año en el que ganaron la Champions League, mientras que él era suplente e ingresaba a la cancha en el segundo tiempo con el cuadro merengue y donde salió después de un año.
Xabi Alonso
Otro caso de éxito en el Liverpool antes de ponerse la camiseta del Madrid, Alonso llegó a Anfield luego de su paso por la Real Sociedad, con el equipo de Rafa Benítez, tuvo un paso histórico, ganó una FA Cup y la mítica Champions League de 2005.
Luego de cinco años en la Premier League, regreso a España donde también ganó una Champions con el Madrid en el 2014 (final que no jugó por estar suspendido por acumulación de tarjetas) en la última temporada antes de irse al Bayern Munich.
Steve McManaman
Hizo todas las inferiores en el Liverpool hasta que en 1999, salió para jugar en el cuadro merengue donde poco a poco se ganó un lugar en un equipo lleno de figuras y donde además ganó dos Champions League, una de ellas, la del 2000 con un gol suyo con definición a lo ‘Karate Kid’.
Jugó cuatro años en España y ahí además de la Champions también pudo levantar los títulos de La Liga dos veces, la Supercopa de España un par de ocasiones y la Intercontinental junto con la Supercopa de la UEFA.
Fernando Morientes
El ‘Moro’, vivió siempre a la sombra de un tal Raúl González, nunca pudo quedarse con el puesto titular y aún así fue clave para el conjunto blanco, en su paso por el Bernabéu, ganó tres Champions League, antes de irse a la Premier League.
Pero antes de ponerse la camiseta de Liverpool, pasó un año con el Mónaco donde tampoco pudo consolidarse como titular, pasó dos años en la Premier League en los que solo pudo anotar 8 goles para después irse de vuelta a España pero ahora con el Valencia.
Jerzy Dudek
El arquero polaco ganó una Champions con los Reds y no solo eso, sino que fue clave durante la remontada histórica ante un Milán que les ganaba 3-0, con el partido 3-3 Dudek fue clave en los minutos finales tapando un remate con destino de gol de Shevchenko.
Luego en la tanda de penales su baile sobre la línea de meta fue suficiente para desconcentrar a los jugadores del Milán y así ayudó al Liverpool a levantar la Champions League cuando nadie imaginaba que pudieran dar vuelta al resultado.
Con el Real Madrid, Dudek estuvo muy lejos de la figura que fue en Inglaterra, llegó en el 2007, vivió siempre a la sombra de Iker Casillas y en cuatro temporadas, a penas de alcanzó para jugar un partido de Liga y otro de Copa del Rey