Yordenis Ugás (26-4, 12 KO) tendrá la oportunidad de su vida. Enfrentará a la leyenda filipina Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO) tras las lesiones de Errol Spence Jr. y de Fabián Maidana.
- La AMB suspende a la jueza Gloria Martínez tras una decisión polémica y por racismo
- Spence Jr. queda fuera de pelea ante Pacquiao por lesión
- Réferis y jueces del boxeo serán obligados a vacunarse contra el coronavirus
Se hace llamar ’54 Milagros’ y este apodo poco convencional tiene dos componentes: “Milagros”, que es el nombre de su madre, el motor de su vida e inspiración y el “54”, que es el número del pelotero cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, a quien considera como un hermano y parte de su familia, ya que el pitcher con el lanzamiento más rápido de las Grandes Ligas (105.1 mph) lo apoyó en todo momento desde que el pugilista dejó Cuba.
Conseguir ser boxeador profesional no fue sencillo para Yordenis, quien escapó de Cuba en 2010, cuando se embarcó en una balsa para llegar a costas mexicanas y más tarde cruzar la frontera hacia Estados Unidos, donde comenzó a forjar su carrera en el boxeo de paga y el apellido Ugás pronto se convirtió en uno de respeto.
En entrevista para Unanimo Deportes, el medallista olímpico en Beijing 2008 compartió cómo se enteró del cambio de pelea y lo que pasó por su mente al escuchar que era considerado para pelear ante “Pac Man”.
Ugás no se lo esperaba
“Estaba en casa y me llaman; Fabián Maidana (rival original de Ugás) se lesionó y Spence también, ahora vas a pelear con Pacquiao. Fue algo que no esperaba. Rápido me preguntaron qué quería hacer, si quería pelear y mi respuesta fue que sí”, mencionó el cubano de 35 años.
Igualmente, Ugás compartió el respeto que siente por su rival. “Es una leyenda, uno de los más grandes que ha pasado por este deporte. La verdad no podía creer. No podía tener una mejor pelea en mi vida que pelear con Pacquiao”
“Este es mi tiempo, no estoy en esta pelea por dinero; podía esperar, pero cogí esta pelea porque sé que puedo venir a competir y a ganar. Esa es mi mentalidad y para eso estoy listo”, finalizó Ugás, quien pese a saber que no llega como favorito tiene claro que al sonar la campana el 21 de agosto quedará de lado el respeto y será momento para respaldar sus palabras.