Aunque Henry Cejudo anunció su retiro del deporte, sigue activo en redes sociales y se ha visto envuelto en polémicas como en sus mejores tiempos. Lo que queda claro que en esta ocasión el boxeador Ryan García le ha significado un duro hueso de roer y el reto para enfrentarse sigue en pie.
- Esto se descontroló: estrenan el #BodyShotChallenge figuras del boxeo y UFC
- El boxeo en Panamá no baja la guardia y busca cómo encarar la nueva realidad
- Muere joven promesa del boxeo mexicano
García participó en una charla íntima con Ariel Helwani de ESPN y le confesó que esperaba que Cejudo fuera su próxima víctima, a lo que ex doble campeón del UFC respondió: “entonces firma el contrato”.
“La única vez que lo vi (a Cejudo) fue en la pelea que tuvo contra Dominick Cruz. Me gustaron sus manos y le escribí un mensaje. “Amigo, eres bastante bueno, no te retires, solo sigue adelante y el tipo se volvió loco”.
“Mi mensaje era ¿cómo le iría en una pelea contra mí? Ni siquiera era un reto, pero él tomó las cosas por el camino equivocado. Entonces ahora voy a tener que noquearlo. Es un tipo genial, pero lo voy a tener que noquear”, dijo García.
El boxeador dijo que le gustaría probar suerte en las MMA, para enfrentar ahí a Cejudo y también al peleador Dillon Denis de Bellator, a quien llamó “el perrito de Conor McGregor”.
Muy a su estilo, Cejudo quiso salir rápidamente a las declaraciones de García y puso en duda el record de García en el boxeo.
“Tú eres un hisopo sucio. Un Wannabe Oscar de la Hoya. ¡Firma el contrato y preparate para hincar la rodilla ante tu rey!”.
Cejudo es uno de los peleadores que se quejó de los ingresos generados en UFC y aunque está retirado, pensando en formar una familia. Ha dicho que podría regresar al deporte por la oferta indicada.