Con el objetivo de velar por la salud de los boxeadores profesionales y del personal que labora alrededor de ellos, en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se determinó que los réferis y jueces deberán estar vacunados contra el coronavirus Covid-19 para poder participar en las funciones programadas a partir de este mes.
- Floyd Mayweather Jr. se burla del tobillo torcido de Conor McGregor
- Pacquiao y Spence Jr. chocan por primera vez previo a la pelea del 21 de agosto
- Cristian Chávez, el hijo poco conocido del César del boxeo
En conferencia virtual, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dejó en claro que con acciones solidarias el boxeo profesional debe sumarse a la cruzada para abatir a la pandemia que sacude al mundo.
“A partir del mes de agosto es requisito indispensable para todos los jueces, réferis y supervisores que estén vacunados para poder trabajar peleas del Consejo Mundial de Boxeo, mientras el mundo está batallando con esta gran problemática, con el entendido de que hay países que tienen complicaciones para la vacunación, se estará atendido caso por caso”, subrayó.
Sulaimán aclaró que la vacuna actual no garantiza inmunidad, pero sí reduce la posibilidad de contagiarse, de ahí su importancia.
“Quienes están vacunados están fuera del hospital, pero aún vacunado te puedes contagiar y hay que extremar cuidados. Vamos juntos con las federaciones del mundo a trabajar en ello”, enfatizó.