Óscar Valdez, campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá por primera vez su corona ante brasileño Robson Conceicao. La batalla de invictos se llevará a cabo en Tucson, Arizona, ciudad donde creció el monarca del CMB.
Esta no es la primera ocasión que ambos peleadores se enfrenten, ya que en la etapa amateur Conceição derrótó por un punto a Valdez en la final de los Juegos Panamericanos de 2009. 10 años más tarde la industria los volverá a juntar en el cuadrilátero.
- Román Chocolatito González se contagió de Covid-19
- Arrestan a excampeón boricua Juanma López por violencia de género
- Chris Eubank Jr. retó al Canelo Álvarez para pelear en Inglaterra
Con 29 victorias Valdez pasa por uno de sus mejores momentos luego de arrebatarle la faja esmeralda a su compatriota Miguel “El Alacrán” Bertchelt por la vía del nócaut, golpe que sin duda es contendiente a ganar el KO del año. Además, vale la pena recordar que en aquella ocasión Óscar no llegaba como favorito pero terminó dando la sorpresa.
Velocidad de manos y piernas, buenas combinaciones y golpes poderosos fueron las armas de las que el pupilo de Eddy Reynoso echó mano para sacar ventaja el pasado 20 de febrero y que a la postre le dieron la victoria en el round 10.
Ahora, en su primera defensa, el pugilista azteca tendrá delante a un rival difícil ya que el alcance del sudamericano es mayor y desde que obtuvo la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 suma 16 victorias, ocho de ellas obtenidas por la vía del cloroformo.
Amateur rivals meet again as pros with prized gold on the line in one of boxing’s hottest divisions. ?@oscarvaldez56 ????? @RobsonR60 #ValdezConceicao | FRIDAY | ESPN+ pic.twitter.com/KNCDZd0pFw
— Top Rank Boxing (@trboxing) September 8, 2021
Cabe destacar que Valdez peleará luego de haber dado positivo de fentermina, una sustancia prohibida. Las autoridades decidieron que no hubo dolo por parte del campeón al ingerir el supresor de apetito pues eso no le dará algún tipo de ventaja ni perjudicará a Conceição porque su efecto en el cuerpo fue el de haber tomado tres bebidas energéticas.
Ya con la mira puesta en la pelea del próximo viernes, el oriundo de Nogales, Sonora mencionó estar listo para la contienda donde buscará vencer a Robson para de algún modo tomar revanchade aquella final en 2009.
“Ahora que tengo la oportunidad de pelear con él como profesional, me tomo esta pelea muy en serio como todas las demás. Estoy defendiendo mi título, y voy a hacer lo que sea necesario para defenderlo con éxito y al mismo tiempo vengar mi derrota”, dijo el campeón de las 130 libras.
De la misma manera el retador de 32 años recordó que cuando venció al mexicano en el escaparate amateur. “Fue una pelea dura. Aquella ocasión luché contra él y la multitud, y me motivó mucho y me hizo feliz. Aquí (en Tucson) será igual, pelearé contra dos oponentes, él y la multitud … Aún así seré el ganador”, recordó Conceição.