Cuando se habla de las grandes rivalidades en la historia del boxeo quizás la más apasionada es México vs. Puerto Rico, y este sábado volverá a escribirse un nuevo capítulo cuando choquen el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete y el boricua Christopher “Pitufo” Díaz en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.
- Andy Ruiz incursiona en el mundo de la moda y lanza su propia marca de ropa
- El “Canelo” Álvarez le enseña su mejor golpe a Andy Ruiz (Video)
- Los mejores shows deportivos
Navarrete (33-1, 28 KOs) buscará continuar su vertiginoso ascenso en el boxeo cuando exponga el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Díaz (26-2, 16 KOs), quien intentará coronarse en su segunda oportunidad titular.
El mexicano subirá al cuadrilátero como favorito, pero se perfila de que no será un combate fácil debido a la experiencia y el estilo de Díaz, algo que el propio monarca reconoció durante una conferencia de prensa virtual.
“Pienso que Pitufo va a pelear de una manera que tal vez no me favorezca y tratar de sacar ventaja por su velocidad. Pero trabajamos mucho en esos aspectos. Vamos con alguien que se va a mover mucho. Vamos preparados para cualquier estrategia”, sostuvo Navarrete.
“Quiero pelear de frente y no estar corriendo. Me gusta más plantarme, que él lo haga, se abre más la pelea y la harán más interesante. Depende más del Pitufo, si dijo que saldrá a evadir la pelea, no será tan fácil que dejemos huella”, agregó. “Pitufo estará en su casa, ante su gente y debe buscar hacer una excelente pelea y eso viene mano a mano con fajarnos”.
Some serious ? is brewing in Florida …#NavarreteDiaz | SATURDAY | ESPN & ESPN+ pic.twitter.com/leqcHHyLE2
— Top Rank Boxing (@trboxing) April 22, 2021
Díaz, por su parte, buscará conquistar el campeonato mundial en su segunda intento luego que perdió por decisión unánime ante Masayuki Ito en el 2018 en una pelea en que estuvo en juego el cetro superpluma de la OMB.
“Me siento preparado. Además de estar mejor físicamente, lo estoy emocional, mental y espiritualmente. Como persona he mejorado, como peleador no se puede describir lo mucho que he mejorado durante los pasados dos años. Llegó el momento de coronarme campeón mundial”, indicó Díaz.
Desde el revés ante Ito, Díaz ha ganado tres de sus cuatro combates, siendo la derrota en el 2020 ante el cotizado Shakur Stevenson por puntos.
“El trabajo se hizo a la perfección. Nada pudo haber salido mejor en este campamento de nueve semanas de intensidad. Reconozco que será una pelea fuerte, me he preparado para hacer mi pelea para ganar lo más sanamente posible. Nadie se siente más seguro que yo de que ganaré esta pelea”, agregó el boricua que considera que ahora es un peleador diferente.
“Si has visto mis últimas dos peleas, he sido un peleador diferente. Voy al ring para actuar, para mostrarle a la gente que puedo ser una estrella. Navarrete es un gran campeón. Es un placer para mí compartir el ring con él. Vamos a estar en los libros de historia como parte de la rivalidad de Puerto Rico contra México”, apuntó.
En el combate co-estelar el invicto puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga (16-0, 16 KOs) buscará extender su racha de nocauts en el primer asalto ante el veterano Demond Nicholson (23-3-1, 20 KO) en un combate pactado a ocho asaltos en el peso supermediano.
“Demond es un veterano de muchas peleas. Tiene experiencia como profesional y es el tipo de pelea que necesito. No lo estoy tomando a la ligera, nunca he tomado a un rival a la ligera. Para mí, cada pelea es como si fuera por un campeonato mundial. Todas la veo como si fueran la primera porque si pierdo o me pasa algo, y se acabó”, sostuvo Berlanga.