Jorge Masvidal ya dejó saber que está dispuesto a enfrentarse a Conor McGregor cuando éste quiera, pero el peleador de artes marciales mixtas tiene un plan más ambicioso: enfrentar a Floyd Mayweather Jr.
Masvidal, quien se ha convertido en uno de los peleadores más populares de la UFC a raíz de victorias sobre Ben Askren y Nate Díaz en el 2019, recientemente dijo en una entrevista con TMZ Sports que está listo para cobrar su “boleto de lotería” con Mayweather, quien hace unas semanas anunció su regreso a la actividad deportiva y que trabajará junto al presidente de UFC, Dana White, en un proyecto.
La noticia fue música para sus oídos.
“(McGregor) es uno de los boletos de lotería que posiblemente vamos a cobrar. No es el boleto de lotería más grande, pero es uno de los boletos de lotería. (El grande es) Mayweather y yo”, dijo Masvidal.
“Quiero dinero. Tengo hijos y esos niños tienen necesidades. Me encanta pelear y uno de mis primeros amores cuando niño era el boxeo, y luego me enamoré de la lucha libre y luego surgió UFC. Y pensé: ‘Wow, puedo hacer ambos al mismo tiempo’. Me enamoré del UFC y eso es todo lo que he hecho, MMA. Pero también puedo boxear”, agregó.
“No estoy diciendo que soy un mejor boxeador que Mayweather, pero voy a estar ahí con malas intenciones tratando de lastimarlo. Soy un atleta con muy buena condición que no se va a cansar. No voy a cansarme en el octavo o noveno asalto”, dijo Masvidal al hacer alusión al combate de McGregor ante Mayweather. “Voy a estar ahí toda la noche. Quiero entrar en las peleas más grandes, fuertes y difíciles que pueda, y también recibir un buen pago y una buena compensación por mis habilidades”.
Masvidal agregó en la entrevista que siente mucho respeto por los logros de Mayweather (50-0, 27 KOs), quien no ha vuelto al ring desde que superó por nocaut técnico a McGregor en agosto del 2017, aunque realizó una exhibición de boxeo el 31 de diciembre del 2018 en Japón cuando noqueó en el primer asalto al peleador de kickboxing Tenshin Nasukawa.
Sin embargo, el peleador cubano-peruano sostuvo que si “Money” quiere un verdadero reto, pues entonces que le de una llamada.
“Si estás buscando una pelea, estoy aquí. Si estás buscando dinero fácil, entonces regresa a Japón y golpea a esos muchachos pequeños”, señaló Masvidal. “Si quieres pelear con un tipo como Khabib Nurmagomedov que no sabe boxear, si quieres pelear con ese tipo, pues lo entiendo”.
“Mayweather puede hacer lo que quiera. Si quiere algo, que lo haga levantarse temprano por la mañana, entrenar por la mañana, entrenar por la noche, ese soy yo. Si quieres algo fácil, entonces sí, pelea con los otros tipos”, añadió.
Hasta el momento la UFC no se ha pronunciado sobre el próximo compromiso de Masvidal, y es muy probable que esperan a ver como le va McGregor en su regreso al octágono el próximo 18 de enero cuando enfrente a Donald “Cowboy” Cerrone en UFC 246.
Sin embargo, el anuncio de la unión de Mayweather y White también está generando muchas especulaciones de la posibilidad de enfrentarse a un peleador de UFC en el cuadrilátero. De ser ese el caso, no hay dudas que Masvidal es el nombre más llamativo.