La última ocasión que Manny “Pacman” Pacquiao subió al cuadrilátero fue el 20 de julio de 2019, donde venció a Keith Thurman (29-1, 22 KO´s) para coronarse con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y al mismo tiempo se convirtió en el campeón más longevo con 40 años. Sin embargo el ánimo del filipino por tener una pelea más no desciende.
Si bien su actividad boxística se detuvo parcialmente por sus compromisos como senador en Filipinas y la pandemia de COVID – 19 que aún no se acaba, “Pacman” mencionó que su siguiente encuentro se podría dar a conocer en las próximas semanas.
- Fallece el legendario boxeador Marvin Hagler a los 66 años
- Expertos de Unanimo Deportes opinan sobre González vs. Estrada
- El día que Sugar Ray Leonard sorprendió a Marvin Hagler
Con la esperanza de tener uno o dos combates este 2021 antes de colgar los guantes y así poder enfocarse de lleno en la carrera presidencial el siguiente año, Pacquiao (62-7-2, 39 KO´s) dejó ver que actualmente las negociaciones están con el mexicoamericano Mikey García (40-1, 30 KO´s)y con el estadounidense Terence Crawford (37-0, 28 KO´s).
Durante la entrevista que el filipino dio a ABS-CBN declaró “nos inclinamos hacia Mikey García, pero también estamos hablando con Crawford; depende de a quién me enfrente, lo importante es que estoy listo”.
Pese a los dos años de inactividad Manny mencionó no haber relajado la actividad física: “Nunca nos volvimos realmente complacientes, siempre nos ejercitamos continuamente. Seguimos jugando baloncesto además del boxeo. En realidad, justo después de mi pelea la última vez con Thurman, no me ejercité en el boxeo, pero seguí jugando baloncesto “.
Month by month, week by week, day by day. Always focused and ready to fight. #TeamPacquiao ?? pic.twitter.com/wJCKMkGnCa
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) February 15, 2021
Esta ocasión, la pelea se espera que pueda llevarse a cabo el próximo mes de mayo y finalmente deleitar una vez más a “Pacman”, poniendo así el último clavo al ataúd de la pelea que a inicios de año Ryan García intentó promover en sus redes sociales con la leyenda filipina.