La Gran Noche de Boxeo Cubano no solamente presentará una gama de boxeadores jóvenes de diferentes países del Caribe. Es además un esfuerzo colectivo de varios promotores para llevar el deporte a los fans en el área de Miami un espectáculo de calidad.
“Esta es la primera vez que se ha visto tantos promotores trabajando juntos. Leon Margules, Luis De Cubas, Luis Martinez. Estamos haciendo cosas buenas, cosas grandes. Eso es lo que estaba faltando aquí”, explicó Henry Rivalta, promotor local que está en el negocio desde el 2004.
- Joahnys Argilagos encabeza la Gran Noche de Boxeo Cubano en Hialeah
- El cubano Jorge Romero quiere impresionar en casa ante Lucas Báez
- Julio César Chávez Jr. apostará su futuro ante Jake Paul
El evento, que se llevará a cabo en Hialeah Park el próximo 28 de enero, lo encabeza el invicto peleador cubano Johannys Argilagos, que pondrá en juego su marca perfecta de 8-0 ante el venezolano Michelle Banquez (19-1, 13 KOs). El también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, hará su cuarta pelea en el último año.
“Es un muchacho campeón mundial que tiene una carrera brillante delante de él”, dijo Rivalta. “Está poniendo su récord invicto ante Michelle Banquez…Eso dice mucho de Johannys Argilagos. Es un muchacho que entrena bien fuerte, yo lo he visto en el gimnasio”.
Además de Argilagos, la empresa Warriors Boxing presentará varios combates que involucran jóvenes talentos del área. El también cubano Jorge Romero (21-0-1, 13 KOs) arriesgará su invicto ante el veterano Luis Rafael Báez, que presenta hoja de servicio de 37-20-5 con 20 nocauts.
Una de las peleas que más llama la atención a Rivalta, que manejó la carrera del ex campeón mundial Juan Carlos Payano, presentará el tercer combate profesional de Orestes Velázquez ante el peso súper ligero mexicano Abram “Colorado” Martínez, que entra al ring con marca de 9-0-1 con siete nocauts.
“Es una pelea muy buena, una pelea bien riesgosa”, apuntó Rivalta. “Ambos están invictos y el que gane tiene un gran futuro por delante.”
La Gran Noche de Boxeo Cubano continuará la ristra de eventos de importancia en el sur de la Florida. Recientemente, el contendor de peso completo cubano Luis Ortiz encabezó un evento en Hollywood, Florida al noquear al ex campeón mundial Charles Martin.
“Los fanáticos del boxeo van a disfrutar del mejor boxeo del sur de la Florida. Hemos estado bendecidos de haber hecho mucho boxeo en Miami”, dijo Rivalta. “Se trata de eso, hacer el mejor boxeo y mantener el boxeo vivo en la Florida”.
La velada también incluye al peso súper gallo cubano Ariel “La Máquina” Pérez (6-0, 5 KOs) ante el estadounidense rivalizará ante el estadounidense Drew Correll (10-1, 8 KOs). Dos ex olímpicos puertorriqueños también tomarán parte en el evento, el invicto Luis Rodríguez así como el debutante Derek Ufares.
Respeta la dedicación de Jake Paul
Aunque admitió que la incursión en el boxeo de la personalidad de You Tube Jake Paul causa mal sabor entre los jóvenes que se han dedicado al deporte desde temprana edad, Rivalta afirmó que la dedicación del influencer es de admirar.
“No podemos quitarle mérito a Jake Paul, aunque no ha sido boxeador”, comentó Rivalta en el programa Sin Filtro, de Unánime Deportes Radio. “Cualquiera que tenga suficiente corazón para entrar a un cuadrilátero merece respeto. No le podemos quitar mérito,pero es difícil para muchos muchachos jóvenes que se han dedicado al boxeo”.
Rivalta explicó que las redes sociales han cambiado el modelo de negocios para muchos deportes, incluyendo los deportes de combate. Las cadenas televisivas han apoyado los eventos de este tipo con la esperanza de atrapar seguidores en sus compras.
“Todo se trata de los seguidores ahora, es una era diferente. Ahora no necesariamente tienes que ser boxeador. Ahora las cadenas de televisión saben que un porcentaje van a comprarlo”, concluyó Rivalta.