El excampéon mundial de boxeo Julio César Chávez reveló que antes de conocer a Diego Armando Maradona tenía una mala imagen suya e incluso rechazaba estar cerca del argentino, quien al coincidir con el mexicano en Culiacán no paraba en llenarlo de besos.
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez insiste en que puede vencer a Saúl Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: El rapero Drake perdió miles de dólares por apostarle a Jake Paul
- LEER MÁS SOBRE: El Canelo Álvarez señala que Julio César Chávez es un desperdicio
Durante una entrevista concedida para el programa de televisión Radar, el cual se transmite de YouTube, Julio César Chávez sacó del baúl de sus recuerdos una anécdota ligada al futbolista más querido por los argentinos, incluso por encima de Messi.
El “César del Boxeo” sostiene que durante mucho tiempo tuvo una errónea impresión acerca de Maradona y eso le causaba cierta sensación de rechazo hacia el astro sudamericano.
“Cuando estuve con Maradona, fíjate que tenía una mal impresión de él y se lo dije en su cara. ‘Me caías gordo por eso no fui a tu programa’“, confesó Chávez con respecto a una invitación que años atrás le hizo el propio Diego Armando para acudir al programa de televisión La Noche del Diez.
Sin embargo, en 2018, el destino se encargó de poner frente a frente al exboxeador con “El Pelusa”, cuando éste se convirtió en entrenador de los Dorados de Sinaloa, un club avencidado en Culiacán, Sinaloa, donde reside Chávez.
— adrián marcelo (@adrianm10) March 6, 2023
Fue entonces, cuando después de tratar con el argentino, el ídolo del boxeo mexicano entendió que estaba equivocado, pues descubrió a un ser humano que incluso lo llenaba de besos para demostrarle su admiración, lo cual lo hizo retractarse.
“Ahora que te conozco te pido disculpas. La verdad, con todo respeto, Maradona no hallaba qué hacer conmigo. Besándome, alabándome, puras cosas bonitas… Por eso me quedo con ese recuerdo bonito”, señaló Chávez.
Lo cierto es que tanto Chávez como Maradona, además de ser ídolos deportivos en sus respectivos países, tuvieron que librar una ardua batalla para vencer a las drogas, sólo que el argentino nunca logró desligarse de ellas y eso fue parte de sus problemas que le ocasionaron la muerte.