Juan Manuel Márquez Méndez, excampeón mundial de boxeo, recibió “un gancho al hígado” al enterarse que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le reclama el pago de 12.4 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2012.
- LEER MÁS SOBRE: Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas
- LEER MÁS SOBRE: Fuerte dolor en la rodilla mandó a Andy Ruiz al quirófano
- LEER MÁS SOBRE: Floyd Mayweather estaría interesado en volver a enfrentar a Conor McGregor
Trascendió que la Suprema Corte de Justicia rechazó la apelación presentada por los abogados del exboxeador y actual comentarista de televisión y ahora las autoridades le demandan pagar el impuesto derivado de los 52 millones de pesos que obtuvo el año en que noqueó al filipino Manny Pacquiao.
Lo único que se conoce es que, durante 2012, Márquez obtuvo 5 millones de dólares por su combate ante Pacquiao, de los cuales el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos le retuvo 1.5 millones por cuestión de impuestos, pero además a las cuentas bancarias del pugilista mexicano ingresaron otros 11.6 millones de pesos.
De esta manera, al “Dinamita” Márquez no le queda otra opción más allá de establecer un acuerdo de pagos con el SAT, pues de lo contrario se le realizará el cobro directo tomando dinero de sus cuentas bancarias.