Jeison Rosario demostró su gallardía al convertirse en campeón mundial con una sorpresiva victoria sobre Julien Williams el pasado enero, pero el sábado se vio superado por el potencia de Jermell Charlo en su duelo unificatorio en el Mohegan Sun, en Uncasville, Connecticut.
Charlo (34-1, 18 KOs) subió al ring con el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y agregó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por nocaut a Rosario (20-2-1, 14 KOs) a los 21 segundos del octavo asalto en la función presentada por Premier Boxing Champions y Showtime Boxing.
Jermell derribó al quisqueyano en el primer y sexto asalto, y luego acabó la contienda con un jab de izquierda al cuerpo del entonces doble campeón que no pudo levantarse antes del conteo final del árbitro Harvey Dock.
WOW @TwinCharlo delivers a brutal jab to the body and drops Rosario!
Jermell Charlo is now a unified champion at 154-lbs via KO ? #CharloDoubleheader pic.twitter.com/dDmFJdo6JH
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) September 27, 2020
“Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo. Los sueños se hacen realidad. Esto es parte de mi sueño y parte de mi destino. Estoy satisfecho y feliz”, dijo Jermell, quien se convirtió en el noveno campeón unificado de boxeo.
Charlo no tardó en hacerse sentir cuando en primer asalto envió a Rosario a la lona con un gancho de izquierda a la cabeza aunque el dominicano se recuperó y se metió de lleno en la pelea con un efectivo ataque al cuerpo del norteamericano.
Pero en el sexto, Jermell estremeció al quisqueyano con varios golpes culminando con un gancho de izquierda demoledor que lo derribó por segunda vez. Sólo la campaña salvó al dominicano, que lucía desgastado al levantarse.
Luego de siete asaltos los tres jueces tenían al frente a Charlo con puntuaciones de 66-65, 67-64 y 67-65, pero en el octavo todo llegó a su fin con la izquierda al cuerpo de Rosario, quien fue llevado al hospital luego de la pelea por precaución.
.@TwinCharlo sends @JeisonRosarioDR to the canvas in round 6.
#CharloDoubleheader pic.twitter.com/FxHQaCPEuv— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) September 27, 2020
“Sabía que iba a seguir viniendo después de la primera caída”, dijo Jermell. “Siguió presionando durante cuatro o cinco asaltos hasta que lo derribé nuevamente. Estoy creciendo y aprendiendo que el nocaut viene por si solo. Sé que tengo un poder explosivo en ambas manos. Utilicé mi jab más que cualquier otro golpe en esta pelea. y eso es lo que me consiguió estas fajas”.
Si bien fue una noche consagratoria para Jermell, su hermano gemelo Jermall (31-0, 22 KOs) también tuvo una buena noche al retener por tercera vez el título mediano del CMB con una victoria por decisión unánime (116-112, 117-111, 118-110) sobre el aguerrido Sergiy Derevyanchenko (13-3, 10 KOs).
“Estuvimos cara a cara y no retrocedimos ante nada”, dijo Jermall. “Se suponía que iba a ser una de las peleas más difíciles de mi carrera y pasamos la prueba. Él tenía una oportunidad de golpear, y por supuesto la pelea podría haber cambiado en cualquier momento. Escuché mi esquina y ejecuté el plan de juego y obtuve la victoria”.
Derevyanchenko, cuyas derrotas anteriores fueron en peleas titulares contra Daniel Jacobs y Gennadiy Golovkin, tuvo que pelear gran parte del combates con el ojo derecho hinchado y un corte sobre el ojo izquierdo. Aún así, tuvo sus momentos durante la pelea, pero no lo suficiente para poner en peligro el reinado de Jermall.
“No diría que fue una pelea fácil, pero seguimos el plan que queríamos hacer”, dijo Jermall. “Dejé que mi jab dictara las acciones y obtuvimos la victoria. Quería noquearlo, pero no puedes noquearlos a todos. Soy un rematador, pero no quieres encontrarte con nada (un golpe) a pesar de que lo tienes herido. Conecté los golpes que necesitaba para ganar”.
#AndStill @FutureOfBoxing retains WBC Middleweight strap and remains undefeated via UD after a hell of fight with @SDerevyanchenko
Order #CharloDoubleheader: https://t.co/Unmne2BI8N pic.twitter.com/RypNDX3Yue
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) September 27, 2020
En una división que cuanta con monarcas como el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Golvkin, Charlo consideró que debe ser considerado el mejor peso mediano en la actualidad.
“El mundo entero entiende que puedo pelear en el ring con los mejores. (Derevyanchenko) le dio a GGG [Golovkin] una pelea más fuerte de la que me dio a mí, así que creo que los niveles se mostraron. Soy el mejor peso mediano del mundo”, concluyó.