Julio César Chávez es una de las máximas leyendas de boxeo para México, su legado sobre el ring luce casi perfecto y su nombre está dentro de cualquier salón de la fama.
- Chávez Jr. ante una encrucijada en su carrera
- Julio César Chávez desmiente la versión que lo daba por muerto
- JC Chávez Jr. se queja de su esposa; no le deja ver a sus hijos
Su hijo, Julio César Chávez Jr., ha sufrido al cargar el mismo nombre que su famoso padre y a pesar de sus intentos, sus logros en el cuadrilátero ha sido mucho menores.
“La Leyenda” no le da vueltas al asunto, es directo y destaca la falta de disciplina y constancia en su vástago, elementos clave para salir adelante y encontrar la fama en el mundo del boxeo profesional.
“Que llegue bien preparado, en buenas condiciones. Que llegue en peso. Que haga las cosas como deben de ser, como todo un profesional y las cosas van a salir como él quiere.
“Pero si hace las cosas a su manera, no le van a salir diferentes a como ha sucedido”, mencionó Chávez padre antes de la pelea de este sábado entre su hijo y Daniel Jacobs.
En mayo pasado, Chávez González ya le había tundido a su hijo cuando se enfrentó en 2017 al Canelo Álvarez y dijo en aquel año a ESPN que su adicción a las drogas fue el motivo de la derrota.
“(Las adicciones son) algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo ¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado, empastillado en las redes sociales?’ Lo veo y me da vergüenza. No me gusta, no sé cómo me pude animar a poder hacer ese tipo de cosas”, aseguró JC.
En tanto, Chávez Jr recalcó que buscará ganar el título ante “Miracle Man” en Phoenix, Arizona, a pesar de que no es favorito.
“En un momento en el que poca gente cree que voy a ganar la pelea, porque el favorito es él pero eso no es un problema para mí”, afirmó el púgil sinaloense de 33 años.
“Es una gran oportunidad para mí que no voy a desaprovechar. Voy a aprovechar la oportunidad, daré lo mejor de mí arriba del ring, como siempre”.