Jake “El Niño Problemático” Paul es toda una sensación de YouTube, pero ahora poco a poco está ganando algunos adeptos como boxeador.
- Amanda Serrano retuvo sus cetros y quiere a Katie Taylor
- GALERÍA: Las mejores imágenes de Serrano vs. Mercado
Paul continuó su paso triunfal en el deporte de las narices chatas al derrotar el domingo por decisión dividida al excampeón del UFC Tyron Woodley ante una casa llena de 16,000 fanáticos en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio.
Tras semanas de anticipación, Paul y Woodley cambiaron los jabs verbales por golpes reales y Woodley demostró estar claramente un escalón más arriba que los tres oponentes previos de Paul.
El veterano peleador de las artes marciales hizo su debut como boxeador profesional y conectó los golpes más significativo de la noche al tambalear a Paul con un derechazo que lo dejó contra las cuerdas.
Sin embargo, Paul fue el que estuvo más activo durante la contienda a ocho asaltos y superó a Woodley en golpes conectados por 71-52, aunque Woodley prevaleció en golpes de poder conectados por 41-35.
Al final, los jueces favorecieron a Paul con puntuaciones de 77-75 y 78-74, mientras que Woodley se llevó la tercera tarjeta con 77-75.
“No sé qué decir. (Woodley) fue un duro rival, él ha estado peleando desde hace años y yo todavía soy nuevo en esto”, dijo Paul, quien es conocido por su éxito como YouTuber, pero que ahora busca triunfar como boxeador profesional.
“Mis piernas se sentían todo raras, no estaba seguro sobre qué estaba mal conmigo. Todo el respeto para Tyron, de todas formas. Él merece estar en el Salón de la Fama y peleó bien. Lo respeto mucho, y no hay resentimientos. Hacer esto en mi ciudad se siente maravilloso, es un sueño hecho realidad”, agregó.
Woodley conectó el mejor golpe de la noche algo que el propio Paul reconocio, pero el Youtuber consideró que no había dudas que había ganado la pelea.
“Él me golpeó de forma certera una vez en toda la pelea, y fue un buen golpe”, dijo Paul. “No sé lo que vio ese otro juez. Pero yo gané de todas formas, y el haber peleado ocho rounds en mi cuarta pelea, ¿quién hace eso? Estoy hacienda cosas que nunca se han hecho antes”.
Paul mejoró su marca a 4-0, pero este triunfo sobre Woodley es sin dudas el más importante de su corta carrera. En su primera pelea le ganó a un YouTuber Ali Eson Gib y luego noqueó a un exbasquebolista de la NBA, Nate Robinson, y al expeleador de UFC, Ben Askren.
Pero Woodley sobre el papel lucía como un rival más competitivo y lo fue durante los ocho asaltos. El excampeón del peso welter del UFC que defendió su cinturón de forma exitosa en cinco ocasiones, consideró que hizo lo suficiente para ganar en su debut como boxeador profesional a los 39 años.
“Yo siento que gané la pelea. Jake es un gran oponente. No me esperaba que él aguantara mis golpes de esa manera. Sin embargo, el hecho de que un juez me haya dado apenas dos rounds es una locura. Olvídate de esa pelea con Tommy Fury, tengamos la revancha”, dijo Woodley.
“Nadie va a vender un PPV como nosotros. Las cuerdas lo apoyaron cuando lo golpeé. Yo pude haberlo derribado. Yo conecté los golpes de poder, él falló con golpes toda la noche”.