Gennadiy Golovkin cumplió su parte para un tercer enfrentamiento ante Canelo Álvarez, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al japonés Ryota Murata el sábado en la mañana en Japón.
Álvarez ahora tiene que superar el próximo 7 de mayo para que pueda ocurrir ese tercer combate en otoño de este año.
- LEER MÁS SOBRE: El Estadio Azteca ronda el futuro del Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: La trilogía Canelo vs. Golovkin está más cerca que nunca
- LEER MÁS SOBRE: El promotor Eddie Hearn busca organizar dos peleas para Canelo Álvarez
Con la victoria, Golovkin unificó los campeonatos medianos de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Tons of respect for Ryota Murata! You are the champ ?? Arigato! pic.twitter.com/5lpUXTv842
— Gennadiy Golovkin (@GGGBoxing) April 9, 2022
Fue la primera pelea del kazajo en 16 meses y quizás su mejor demostración en sus últimos tres combates, aunque lució algo cansado luego que la esquina del nipón lanzara la toalla. Golovkin, sin embargo, se vio algo lento en sus movimientos de pierna, demostrando sin embargo que mantiene la condición y técnica que lo llevó a ser considerado en un momento el mejor boxeador libra por libra.
Murata, sin embargo, fue el agresor en los primeros cinco asaltos. Conectó la mayoría de sus golpes en el inicio del combate, acertando a la cara y el cuerpo de Golovkin, que cumplió 40 años esta semana.
El ahora campeón unificado de las 160 libras tomó el comando en el quinto asalto, cuando una derecha a la cara de Murata envió el protector bucal del japonés a través de la lona. De ahí en adelante, todo fue para Golovkin, quien sacudió fuertemente a Murata en el noveno asalto antes de que lo derribara momentos después.
La esquina de Murata (18-3) pidió al referí Luis Pabón que detuviera el combate.
Golovkin acertó casi la mitad de los 629 golpes que lanzó el los nueve asaltos, conectando para un 41%, incluyendo 150 golpes de poder, de acuerdo a Compubox. Murata, por su parte, apenas acertó el 24% de los 592 golpes que lanzó.