Boxeo

Gallo Estrada derrotó apretadamente a Chocolatito González

Aunque Juan Francisco Estrada superó por decisión mayoritaria a Román González en la tercera pelea emtre ambos, no quedó descartado un cuarto encuentro.

Juan Francisco Estrada retuvo apretadamente el campeonato de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring Magazine ante Román “Chocolatito” González en una pelea que se supone definiese la trilogía entre ambos boxeadores, que en realidad dejó abierta las opciones para un cuatro encuentro entre ambos.

Los jueces definieron la pelea a favor del mexcicano 116-114 y 115-113, mientras que un tercer oficial entregó un empate.

“Si él (González) quiere una cuarta pelea, estamos dispuestos a darla”, dijo Estrada, que mejoró su marca a 44-3, 28 KO’s. González, por su parte, vio su cuarta derrota en 58 encuentros profesionales.

“Tenemos que hablar con la familia primero”, dijo González. “Si pagan bien, podríamos hacerla”.

El combate Estrada-Gozález fue uno de esos extraños encuentros en donde pudo favorecer a cualquiera de los dos rivales y nadie quedó desilusionado.

Estrada dominó quizás los primeros cinco asaltos de la pelea, celebrada en Glendale, Arizona, en donde se vió a un González lento a quien la edad pareció alcanzar. El nicaragüense entró al combate a sus 35 años de edad, 10 años después del primer enfrentamiento entre ambos en las 108 libras.

El titular súper mosca fue el atacante desde el primer campanazo ante González, quien aparentaba no tener respuesta a las combinaciones que le presentó el mexicano. El “Chocolatito” se vió lento, con poco brillo en sus golpes y lento movimiento de piernas… hasta que sonó el campanazo para el sexto asalto.

González lució a la altura de sus legendarias peleas, llevando a Estrada a las cuerdas y conectando combinaciones a su antojo. Su movimiento de pies reflejaba al púgil que fue considerado mejor libra por libra en el boxeo hace unos años por la mayoría de las publicaciones del deporte.

El combate quizás se definió en la última vuelta, en donde ambos gladiadores salieron a dar el todo por el todo. Tanto Estrada como González se fueron al toma y dame hasta que fue declarado final el combate y esperó por la decisión de los jueces.

Curiosamente los tres jueces, Tim Cheetam Chris Tellez y Dennis O’Connel otorgaron el asalto final a Estrada

 

Unanimo Deportes

Recent Posts

Breves de primera hora: refuerzan la seguridad para duelo de Champions

En el arranque de la jornada deportiva, refuerzan la seguridad para el duelo de Champions…

1 hour ago

El fenómeno Caitlin Clark arriba a la WNBA

Caitlin Clark, elegida número 1 del draft, llega a la WNBA para seguir revolucionando el…

6 hours ago

La sanción que la FMF podría imponer a Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán protagoniza nuevamente una polémica tras conducta impropia en el ‘Clásico Regio’ con ‘Rayados’,…

8 hours ago

Champions League: ¿Quiénes avanzan a semifinales para las apuestas?

La Champions League está de regreso con los cuartos de vuelta, por ello, aquí te…

11 hours ago

Salón de la Fama: Esas son las leyendas que serán investidas

El Salón de la Fama realizó la votación para la generación 2024 y destacan futbolistas…

14 hours ago

Ante Budimir: Cobra el peor penal de la historia

Ante Budimir tuvo la posibilidad de darle el empate al Atlético Osasuna y la desperdició…

14 hours ago