Dmitry Bivol sorprendió al mundo del boxeo al vencer por decisión unánime a Canelo Álvarez, reteniendo el campeonato peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
Los tres jueces favorecieron al campeón con registros de 115-113. Fue el primer revés de Álvarez desde el 2013, cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr. Tim Cheatham, Dave Moretti y Steven Weisfeld, los tres asignados al combate, vieron ganar a Álvarez los primeros cuatro asaltos, así como el noveo.
Both Canelo and Dmitry Bivol are in for a rematch ?
Watch #CaneloBivol on demand on https://t.co/FoiaUtUyQV worldwide, excl. Latin America & Mexico | DAZN PPV in US & Canada pic.twitter.com/N8EpWQfhB8
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 8, 2022
Álvarez adelantó ejercerá su cláusula de revancha.
“Creo que hice lo suficiente para ganar, no le quito nada, es un gran campeón”, dijo Álvarez, considerado hasta el sábado el mejor boxeador libra por libra en el mundo.
“Esto no se queda asi, quiero la revancha”.
Bivol fue el atacante durante la mayor parte del combate, doblando en efectividad a Álvarez, que lució desconcertado y no pudo descifrar completamente a su rival. Álvarez fue empujado constantemente contra las sogas por el campeónl, que le aventajaba en estatura y alcance.
Bivol dijo que dará la bienvenida a una revancha siempre y cuándo lo traten como campeón. En la entrada al ring, entró antes que el retador mexicano, que dejó su hoja de servicio en 57-2-2.
“Estoy listo para la revancha, quiero que me traten como el campeón. Sacrifiqué mucho para que se diera esta pelea”, dijo Bivol, que ahora mantiene marca de 20-0 y 11 nocauts.
Álvarez cerró como favorito entre los apostadores del MGM Grand, sede de la pelea, en -500 mientras que Bivol cerró a -300, sin embargo fue el campeón originario de Rusia quien dictó la pelea con su ventaja en estatura, alcance y mejor velocidad.
Canelo acertó golpes impresionantes que movieron a bivol en los primeros cuatro asaltos, manteniendo el combate cerrado. La velocidad de Bivol, sin embargo, dejó boquiabierto a Álvarez, quien de acuerdo a CompuBox, acertó menos de 10 golpes en los primeros ocho asaltos.
Bivol combinó en innumerables ocasiones aprovechando su poderoso jab, algo que estuvo ausente en Álvarez, quien se vio buscando el nocaut durante gran parte de la pelea. Las combinaciones de Bivol hicieron efecto en el rostro de Álvarez, quien reflejaba hematomas.
El mejor asalto de Álvarez fue el noveno, en donde luego de dominio total de Bivol entre el sexto y octavo asalto, pudo estremecerlo con opers de derecha, quizás su más efectiva arma en la pelea.
A Álvarez le esperaba una tercera pelea ante Golovkin, con quien empató en su primera pelea y luego venció. Tenía además la opción de unificar el título semicompleto en el 2023 ante el ganador de Joe Smith y Artur Beterbiev.
Fue la primera pelea de Álvarez en la arena T-Mobile desde el 2019, cuando aún era campeón mediano, en donde superó a Daniel Jacobs. Bivol, por su parte, hacía su tercera pelea en tres años.
La entrada al ring fue todo un espectáculo para Álvarez, quien entró al son de un mariachi que interpretó el tema de la película Rocky, se elevó en una plataforma y caminó al cuadrilátero al tema de “México lindo y querido”.
Dmitry Bivol just DID THAT ?#CaneloBivol | @autozone pic.twitter.com/Nln1wglB8v
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 8, 2022
Más información en breve.