David Benavídez no perdió su tiempo ante David Lemieux el sábado en Glendale, Arizona.
El mexicoamericano, invicto ahora en 26 combates con 23 de ellos terminados antes del límite, casi derribó al al candiense en el primer asalto y lo llevó a la lona en el segundo antes que la esquina de Lemieux le pidiese al referí Harvey Lock que detuviera el combate al minuto 31 segundos del tercer episodio para sumarse el campeonato interino súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Lemieux intentó intercambiar metralla con Benavídez, de 25 de años, en el primer asalto, buscando ataque al cuerpo antes de que un gancho de izquierda lo estremeciera y casi lo llevara a la lona. Mientras Benavídez atacaba incesantemente a Lemieux en su propia esquina, la campana evitó la detención de Lock.
.@Benavidez300 DROPS Lemieux into the ropes in RD 2 ??#BenavidezLemieux pic.twitter.com/02rBcFMhyx
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) May 22, 2022
Nuevamente un gancho de izquierda hizo el daño en el segundo episodio a Lemieux, que visitó el tapiz segundos más tarde luego de recto de derecha y jab de izquierda para el conteo reglamentario.
Un incesante ataque de Benavídez convenció a la esqui a de Lemieux que la pelea debía terminar, solicitando al referí que detuviese el castigo.
Lemieux sufrió su quinta derrota professional elm 46 peleas, tercera por nocaút.
Luego del combate, Benavídez aseguró estar listo para pelear con el campeón indiscutido Saúl “Canelo” Álvarez o con Jermell Charlo, quien lució a la altura la semana anterior al noquear a Brian Castaño en el décimo episodio. La victoria ante Lemieux lo convirtió en campeón interino y rival mandatorio de Álvarez, que viene de un revés ante Dmitry Bivol.
Álvarez aún no ha definido cuál será el próximo paso en su carrera, aunque afirmó luego de su revés que pensaba ejercer su cláusula de revancha ante Bivol.