Daniela ‘Leona’ Asenjo no salió nada contenta de su combate de la noche del pasado sábado en el que buscaba coronarse como la nueva monarca Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a la mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez en el Gran Arena Monticello, pues la calificación de los jueces tampoco dejó con buen sabor a los aficionados.
- LEER MÁS SOBRE: Daniela Asenjo: ‘Leona’ en el boxeo, campeona de la vida
A pesar de que la valdiviana entregó una pelea de primer nivel durante los 10 asaltos en la que todos la veían salir con el cetro en sus manos, sin embargo, el recinto chileno y la propia Asenjo se llevaron la sorpresa cuando dos jueces declararon un empate en sus tarjetas por 95-95, a excepción del tercero que vio ganadora a la campeona defensora por 96-95, lo cual le permitió a Ramírez retener su cinturón de la AMB.
FINAL!!!#DSPORTSFIGHT
Por el Título Mundial Femenino.
Categoría supergallo de la AMB.
Maribel "La Pantera" Ramírez vs. Daniela "La Leona" Asenjo.
Esperando la decisión de los jueces. pic.twitter.com/CgWJXnHVos— DIRECTV Chile (@DIRECTVChile) April 10, 2022
Esto claramente generó el desacuerdo de los presentes que retumbaron la arena con silbidos y calificando el resultado como “robo”, a lo que Asenjo replicó que “hoy no perdí”, dado que su actuación fue más efectiva que su contrincante.
“Pensé que había ganado, sinceramente. Quedo con un sabor amargo, siento que hice mejor trabajo, conecté mejor, pero los jueces vieron otra cosa. No es la primera vez que me pasa”, declaró la ‘Leona’ al término de la pelea.
“Espero que los jueces sean calificados y lo hagan como corresponde. Sé asumir cuando pierdo un combate y hoy no lo perdí. Conecté golpes, pero ya está bien. Así es el boxeo”, añadió.
Con ello, la pugilista azteca afirmó que le concederá la revancha de la cita que estaba pactada a concretarse a principios de abril del 2020, pero que con la llegada de la pandemia del COVID-19 tuvo que posponerse.