El mexicano Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim volvieron a reecontrarse el jueves durante la última rueda de prensa y ambos lucieron serenos y confiados de cara a su duelo este fin de semana en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.
- Canelo Álvarez no bajará la guardia: “Hay que cuidarse en todo momento”
- Canelo presume “nuevo regalito” con valor aproximado de $4 millones
- Los mejores shows deportivos
Álvarez (54-1-2, 36 KOs), quien expondrá sus cetros del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, subirá al ring como amplio favorito ante Yildirim, pero el campeón mundial reiteró que no está pensando más allá del compromiso de este sábado.
“Respeto a todos los peleadores que tengo de frente. Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con muchas ganas de ganar. Pero yo vengo con la misma mentalidad de siempre, de ganar y seguir haciendo historia“, indicó Canelo a preguntas del promotor de Matchroom Boxing, el inglés Eddie Hearn.
Aunque es conocido que Álvarez desea unificar todos los cinturones de las 168 libras y se espera que enfrente en mayo al monarca de la Organización Mundial de Boxeo, Billie Joe Saunders, aseguró que todo su enfoque es en Yildirim.
“Estoy enfocado al 100 porciento en mi rival del sábado. Para mí no existe nada más que la pelea del sábado y después de eso veremos”, sostuvo Álvarez, quien volverá al cuadriláreo apenas dos meses luego de derrotar a Caullum Smith en San Antonio, Texas.
Yildirim (21-2, 12 KOs), primer clasificado del CMB, se ha convertido en toda una celebridad en Turquía luego de conocerse que retaría a Álvarez, pero el turco aseguró que viene con todo en busca de arrebatarle los cinturones al mexicano.
“Estoy contento de estar aquí. Gracias por la oportunidad”, dijo el turco en inglés. “Este sábado es una noche muy importante para mí. Mi país está orgulloso de mí, y este es una gran oportunidad para mí y mi país, ademas de que estoy peleando por el campeonato mundial“.
Yildirim peleará por primera vez desde que perdió de manera controversial por decisión técnica ante Anthony Dirrell en febrero del 2019. Debido al desenlace polémico, el CMB lo mantuvo como primer retador y ahora el turco espera dar la sorpresa en la pelea más importante de su carrera.
“(Canelo) es un gran campeón, es la realidad, pero he estado esperando por esta oportunidad de pelear nuevaemente por el título”, dijo. “Este es mi momento. Este sábado para todo el mundo será ¡Showtime!”.