Canelo Álvarez ya está entrando en la recta final para su esperado combate ante el ruso Sergey “Krusher” Kovalev por el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo y se mostró confiado de que el próximo 2 de noviembre habrá un nuevo campeón cuando baje del ring del MGM Grand Garden Arena.
De la Hoya no quería a Canelo en las 175 libras
Canelo: “Pelear contra Kovalev le dará más crédito a mi carrera”
Canelo: “Es un gran reto para mí”
Álvarez (51-1-2, 34 KOs), campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de monarca supermediano de la AMB, realizó el miercoles una sesión de entrenamiento para los medios de comunicación en el House of Boxing en San Diego, California, y descartó que el aumento de peso será un problema ya que considera que las 175 libras es su peso natural.
“¡Me siento bien! Este es el peso que suelo tener normalmente, así que es natural para mí. He estado comiendo bien, levantando más pesas porque normalmente no levanto pesas cuando pierdo peso. He estado comiendo como lo hago normalmente, por supuesto manteniéndome saludable, pero agregando más arroz, proteínas y carbohidratos”, explicó el púgil mexicano.
Álvarez buscará conquistar un título mundial en su cuarta división cuando rete a Kovalev por la diadema de las 175 libras, y aseguró que está dispuesto a todo con tal de hacer historia en el boxeo.
“Estoy entrando en su zona de confort, pero estamos listos para esto. Tenemos la inteligencia y la habilidad para vencer a Kovalev y ganar la pelea. Será una de las peleas más importantes para mí y mi carrera. Este título es muy importante, ser un cuatro veces campeón del mundo en diferentes divisiones. Esto es histórico para mi carrera. En el boxeo tienes que tomar el riesgo de hacer historia y es un gran riesgo para mi carrera, pero estamos listos”.
El mexicano busca convertirse en apenas el cuarto boxeador en la historia en ganar un título mundial en el peso superwelter y luego en la división de los semipesados siguiéndole los pasos a Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum.
Álvarez reconoció que tiene ante si un gran reto ante Kovalev (34-3-1, 29 KOs) en lo que será su primera pelea en la división de los semipesados, y apenas su segundo combate por encima de las 160 libras, y consideró que el trabajar el cuerpo del monarca será clave para conseguir el triunfo.
“Sentimos que tenemos las habilidades necesarias para ganar esta pelea. Voy a utilizar todas mis habilidades en el ring. Siempre es necesario un golpe al cuerpo en cada pelea y es un movimiento clave que obviamente voy a utilizar a mi favor para ganar esta pelea”, sostuvo el mexicano que destacó las cualidades de Kovalev.
“Sabemos lo que (Kovalev) tiene y lo que representa este reto. Sabemos que tiene brazos largos, su jab es realmente fuerte y sabe cómo moverse, pero hemos entrenado para esto. Sin duda, es mi oponente más fuerte y es un gran riesgo para mí, pero estamos listos”, concluyó.