Con títulos mundiales en un récord siete divisiones, la puertorriqueña Amanda Serrano ya tiene asegurado su lugar en la historia del boxeo femenino, pero la motivación cada vez que sube al ring sigue igual.
Serrano (41-1-1, 30 KOs) demostró una vez más porque es considerada una de las mejores libra por libra del boxeo al imponerse el domingo por decisión unánime a la mexicana Yamileth Mercado (18-3, 5 KOs) para retener los títulos del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Y no bien fue declarada ganadora inmediatamente puso la mirada en sus próximas metas: convertirse en monarca indiscutible del peso pluma y enfrentar a la campeona del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor.
“Quiero enfrentar a Katie Taylor, pero primero quiero convertirme en campeona indiscutible en mi propia división. Luego verán a dos campeonas indiscutidas frente a frente cuando Katie y yo peleemos”, dijo Serrano.
Sin dudas un duelo entre Serrano y Taylor es de los más esperados. El año pasado ambas habían cuadrado enfrentarse en mayo, pero la pandemia del coronavirus entorpeció la celebración del mismo.
Desde entonces ambas tomaron rumbos opuestos, pero una vez más la pelea está tomando fuerzas para el 2022. Serrano superó el domingo a una aguerrida Mercado, campeona del peso supergallo, mientras que Taylor defenderá sus título el próximo 4 de septiembre ante Jennifer Han en el Emerald Headingley Stadium en Leeds, Inglaterra.
De Taylor salir airosa, pues todos los caminos a una eventual colisión con la puertorriqueña que tendrá que seguir sumando triunfos en el ring para que la pelea se haga una realidad.
Ante Mercado, la boricua se lució al dominar la contienda desde la campana inicial con sus certeras combinaciones y golpes sólidos para llevarse la decisión con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 99-91.
“Tuve a una mexicana muy dura frente a mí esta noche”, dijo Serrano. “Ella es una campeona en su propia división, y espero haber hecho que todos se sientan orgullosos y felices y SHOWTIME me tenga de regreso. Espero haber hecho que algunas de estas personas aquí se conviertan en fanáticos del boxeo femenino y que haya hecho que este deporte se sienta orgulloso”.