El actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB) en la categoría de peso pesado parece no estar consciente de que le restan menos de tres meses para defender el título que consiguió el primero de junio de este año frente al Anthony Joshua, en el Madison Square Garden de New York.
Lejos de prepararse para la revancha ante su rival británico, el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana parece haberse olvidado de los entrenamientos y se ha preocupado más por festejar su cumpleaños presumiendo la residencia que adquirió producto de su inesperado triunfo y de asistir a programas de televisión o bien de cumplir con una apretada agenda social que incluso contempló su visita a una cárcel de alta seguridad en Nuevo León.
Con los compas del Penal del Topo Chico. @carlosbremerg @zosmeal @VICTORIOUS_TDM pic.twitter.com/i7o6pNq5rm
— AndyRuizjr (@Andy_destroyer1) September 11, 2019
Sin importarle el hecho de haber subido algunos kilogramos, Andrés Ponce Ruiz Jr. (que es su verdadero nombre) va de un sitio a otro firmando autógrafos y concediendo entrevistas a cuanto medio de comunicación se le pone enfrente.
Recientemente, el monarca de los pesos completos realizó a una visita al penal de Topo Chico, ubicado en Nuevo León, donde además de fungir como padrino del torneo Guantes por la Paz, convivió con algunos de los reos con quienes se tomó la fotografía del recuerdo.
En contraste, Anthony Joshua, su rival del próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, desde hace semanas permanece concentrado realizando arduas sesiones de entrenamiento para recuperar el título que inesperadamente perdió.
De acuerdo al equipo que rodea Andy Ruiz será hasta inicios de la próxima semana, una vez que concluyan las celebraciones conmemorativas a la Independencia de México, cuando en Guadalajara, Jalisco, comiencen las 12 semanas de preparación del monarca de la división de peso completo.