Vaya cierre cardíaco en las Grandes Ligas por la definición de los últimos boletos rumbo a la postemporada, en los que, sin duda alguna, los New York Yankees y los Boston Red Sox dejaron boquiabiertos a propios y extraños en lo que será una batalla de ‘vida o muerte’ entre ambos mucho antes de lo esperado.
- LEER MÁS SOBRE: Los Yankees y Red Sox a los playoffs; los Giants ganan el Oeste
- LEER MÁS SOBRE: La fuerza latina en las Grandes Ligas brilló con todo su esplendor
La máxima rivalidad de la MLB encenderá el Fenway Park cuando este martes arranque la serie por el pase a la serie divisional, siendo un enfrentamiento que todos ansiaban ver en dicha etapa, pero las condiciones tanto de los del Bronx como los Medias Rojas, obligaron a que ambos condicionaran su boleto hasta el último instante.
Por un lado, los Yankees se hicieron acreedores del comodín con una victoria de 1-0 frente a los campeones del Este, los Tampa Bay Rays, mientras que su archirrival aseguró los Playoffs con un apretado triunfo ante los Washington Nationals de 7-5; lo que dejó a las dos novenas con el mismo récord de 92-70, solo uno por encima de los Toronto Blue Jays.
Es evidente que en cada enfrentamiento entre Nueva York y Boston, está en juego el orgullo, y durante esta campaña no fue la excepción con una serie que terminó muy cerrada a favor de los Red Sox con marca de 10-9; cabe destacar que los de la ‘La Gran Manzana’ encontraron la motivación para recuperarse y llevarse por barrida los últimos dos capítulos tanto en agosto como en septiembre luego de que a mitad de temporada los de Álex Cora tomaran ventaja con dos barridas en el mes de junio.
Ladies and gentlemen, Big G has left the building. pic.twitter.com/leXl5sI4YV
— New York Yankees (@Yankees) September 27, 2021
En el historial de esta épica enemistad, esta será la quinta ocasión en que ambos se vean las caras en Playoffs y la primera que defina a un ganador en fase de Wild Card.
Probablemente, la llave más recordada de todas es la lejana Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 cuando los Red Sox hicieron el milagro al remontar un déficit de 0-3 para sellar su conquista con cuatro victorias al hilo, dejando tendidos a los Yankees y alzarse con su primer Serie Mundial desde 1918 ante los Saint Louis Cardinals.
Ahora, todo es distinto, las dos franquicias buscarán reinvindicarse con su afición, y es que la obligación está más de lado de los de Aaron Boone, quienes acumulan 11 años sin colocar en sus vitrinas otro ‘Clásico de Otoño‘; mientras que Boston viene de un 2020 para el olvido con un escandaloso récord de 24-36, quedando en la última posición del Este.
“Estaremos listos. Debe ser divertido. Creo que nuestros fans se harán presentes el martes y harán sentir al Fenway como casa“, apuntó Cora luego de la victoria que les otorgó su pase al comodín.
And now a word from our manager: pic.twitter.com/sGS6ZQo1v3
— Red Sox (@RedSox) October 4, 2021
En tanto, Gerrit Cole se pronunció en conferencia de prensa para referirse a esta rivalidad como “lo que esperaba”, tras ser anunciado como el pitcher abridor que de el primer ‘Play-Ball’ de este nuevo capítulo ante Nathan Eovaldi.
“¿No podemos poner en marcha ya?. Es un gran partido para ver. Juegas para estar en esta posición, ayudar a tu equipo y aquí estamos. Es todo lo que esperaba, ya que el ambiente en el Fenway es increíble. Hemos estado al parejo cada vez que jugamos aquí”, destacó Cole.