Hace poco más de dos meses la temporada del cubano Yandy Díaz parecía llegar a su fin por una lesión, y ahora de la noche a la mañana es un héroe de postemporada.
Díaz disparó bambinazos en sus primeros dos turnos contra el zurdo de los Atléticos de Oakland, Sean Manaea, para impulsar el miércoles a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 5-1 en el partido de Wild Card en la Liga Americana.
A leadoff homer by Yandy Diaz? Yep, that happened ?
(via @MLB) pic.twitter.com/ml9myTZkD4
— SI MLB (@si_mlb) October 3, 2019
Es un héroe inesperado cuando se toma en consideración que sufrió una fractura en el pie izquierdo el pasado 21 de julio y se pensó que podría quedar marginado por el resto del año. El cubano, sin embargo, volvió para el último partido de la campaña regular y se fue de 3-0 en una derrota contra los Azulejos de Toronto.
Para la sorpresa de muchos, el dirigente Kevin Cash lo incluyó como primer bate en la alineación titular para el encuentro de vida o muerte en Oakland, y Díaz respondió a la confianza y se convirtió en uno de los vérdugos de los Atléticos.
El cubano abrió el encuentro con un tablazo solitario y en la tercera entrada volvió a depositar un lanzamiento de Manaea en las gradas del Oakland Coliseum. Luego, en el séptimo episodio pegó un sencillo -su tercer imparable de la noche- contra el relevista Jesús Luzardo.
We swear this is not a replay of Yandy Díaz. pic.twitter.com/bfKszn8m20
— MLB (@MLB) October 3, 2019
“Soy el hombre más feliz ahora mismo”, indicó Díaz durante una entrevista televisiva luego del partido.
Díaz fue adquirido el pasado diciembre procedente de los Indios de Cleveland en un cambio entre tres equipos donde los Rays se desprendieron de Jake Bauers y $5 millones de dólares. El cubano bateó .270 con 14 jonrones y 38 carreras impulsadas antes de sufrir la lesión que casi le costó el resto de la temporada.