En medio de la conferencia de instrucciones sobre el Covid-19 del pasado jueves, Trump tomó un descanso para anunciar que sido invitado a lanzar el primer pitch de la reanudación de la temporada de la MLB, en Nueva York en un juego de los Yankees.
Según el reporte del lunes publicado por el New York Times, el anuncio fue noticia para los Yankees.
“Había un problema: El Señor Trump no había sido realmente invitado ese día por los Yankees, según una persona que sabe sobre los horarios de Trump. Su anuncio sorprendió tanto a los Yankees como al staff de La Casa Blanca”
Sin embargo, Trump dijo a los reporteros que había sido invitado directamente por el presidente de los Yankees, Randy Levine. Quien es un seguidor del presidente desde hace bastante timepo, y hasta se rumoreó que sería candidato a ser jefe de staff.
“Randy Levine, es un gran amigo mío de los Yankees”, dijo Trump el jueves , tomando un descanso de la discusión sobre crisis de salud nacional y global. “Él me pidió que lanzara el primer pitch. Y creo que voy a hacerlo el 15 de agosto en el estadio de los Yankees””
Pero fue el Dr. Anthony Fauci el invitado a lanzar el primer pitch, no Trump. Algunos vieron esto como una forma de desaire a Trump, ya que ha intentado desacreditarlo. Mientras Fauci pide cautela y precaución, La Casa Blanca insiste en la reapertura de negocios, a pesar de que Estados Unidos se convierte en el epicentro de una crisis global.