Sergio Armando Mitre, quien llegó a jugar en la Major League Beisbol para los clubes Chicago Cubs, Florida Marlins, Milwaukee Brewers y New York Yankees, enfrenta el momento más complicado de su vida al ser señalado como el responsable del asesinato de una menor de un año y 10 meses.
- LEER MÁS SOBRE: Tragedias han golpeado al béisbol a raíz del consumo de alcohol
- LEER MÁS SOBRE: San Diego firmó al joven pitcher mexicano Aldo Leija
- LEER MÁS SOBRE: Balkovec hará historia en las filiales de los Yankees y de la MLB
Al expelotero originario de Los Angeles, California, se le responsabiliza de la muerte de la pequeña Inés, hija de una expareja, quien falleció en el Hospital del Niño de Saltillo, en Coahuila, el 12 de julio de 2020, como consecuencia de un choque hipovolémico.
De esta manera, luego de escuchar el testimonio de 25 testigos, los tres magistrados que llevaron la audiencia del Juicio Oral en contra de Mitre declararon por unanimidad su responsabilidad en lo que fue calificado como un asesinato.
Could it be#beaplaymaker#mitreallstars#humbleloud pic.twitter.com/aIrqISI2g2
— Sergio Mitre (@sergiomitresam) February 21, 2017
Ahora solo falta que se lleve a cabo la Audiencia de Individualización de Sanciones donde el jurado dictará la sentencia al acusado, quien, de acuerdo con el Código Penal de Coahuila, podría ser condenado a permanecer preso entre 20 y 60 años.
En septiembre de 2019, Sergio Mitre ya había sido arrestado bajo sospecha de agredir a una mujer en un hotel de Saltillo.