Ante la incertidumbre por el inicio de la temporada de las Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus, los Miami Marlins optaron por cerrar el domingo su cuartel de entrenamiento primaveral en Jupiter, Florida.
Sigue la emoción de los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Luego que las Grandes Ligas dio por terminado la pretemporada el pasado viernes y anunció que el inicio de la temporada regular quedaba pospuesto por al menos dos semanas, la realidad es que se desconoce cuando la liga podrá reanudar sus actividades.
Aunque al principio los jugadores se quedaron en el campo de entrenamiento en el Roger Dean Stadium, el principal ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, le informó el domingo a su personal que habían decidido cerrar las instalaciones, según reportó MLB.com, y le sugirieron a los jugadores que regresaran a sus casas ya que tampoco es muy recomendado en estos momentos que se reúnan en grupos ante el brote de coronavirus.
MLB, por su parte, envió un memorando a los 30 equipos el pasado sábado, según Joel Sherman, de MLB Network, prohibiendo cualquier participación de entrenadores o personal, con la excepción que sea por necesidades médicas.
“Los clubes no tienen permitido realizar u organizar entrenamientos en grupos, prácticas, sesiones de destrezas o acondicionamiento u otras actividades de jugadores en sus instalaciones”, decía el memo.
La decisión de las Grandes Ligas se debió en gran parte a que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que todas las actividades con 50 o más personas deben ser canceladas o pospuestas por al menos ocho semanas.
“El riesgo de que un jugador en una instalación del club contraiga el virus es real”, decía el memo. “Y debemos implementar protocolos para proteger la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y miembros del personal. Además, debemos reconocer que existe el potencial de más restricciones federales y estatales que afectarán nuestras operaciones, incluidas las restricciones de viaje”.
El torpedero venezolano de los Marlins, Miguel Rojas, publicó el sábado un tuit sobre los recientes acontencimientos.
“En pausa. Pero es hora de ser responsables y cuidarnos mutuamente para superar este momento. Espero ver a todos los fanáticos de @Marlins muy pronto. Estaremos listos para dar un buen espectáculo”, dijo Rojas.
⏸ On pause. But is time to be responsible and take care of each other to overcome this moment. Looking forward to see all the @Marlins fans really soon. We will be ready to put on a good show ?? pic.twitter.com/6ndh8pdxq8
— Miguel Rojas (@MRojasOfficial) March 15, 2020
Mientras, el inicialista Garrett Cooper dijo: “En espera. Regreso pronto”.
El pasado jueves cuando las Grandes Ligas anunció la suspensión de sus actividades, Jeter indicó en una declaración escrita que la decisión “se tomó en el mejor interés de los jugadores, aficionados y comunidades de todo el país”.
“Instamos a todos a seguir ejerciendo las medidas preventivas establecidas por los CDC y mantenerse informados sobre los últimos desarrollos sobre este virus”, agregó.