¡Larga vida al Rey! El béisbol de las Grandes Ligas le ha entregado la corona máxima a Juan Soto como el nuevo campeón del Home Run Derby 2022, siendo la ciudad de Los Ángeles el escenario perfecto para que otro latino tocara las estrellas con el codiciado trofeo y una cadena de alto calibre que ahora colgará sobre su cuello.
El toletero de los Washington Nationals se adjudicó como el máximo vuelacercas del evento por primera vez en su carrera en una final con mucho sabor dominicano al imponerse a su compatriota Julio Rodríguez de los Seattle Mariners por 19-18.
El camino de Soto en el Home Run Derby
Soto, de 23 años de edad, no tuvo un recorrido nada fácil para tocar el cielo de California al dejar atrás a José Ramírez por 19-18 y a la leyenda Albert Pujols en la segunda ronda, a quien despidió con un marcador de 16 batacazos a 15, conectando un total de 53 cuadrangulares, siendo un bambinazo de 471 pies el más largo de la noche.
The moment Juan Soto became a #HRDerby champ! pic.twitter.com/VoSXTeczj9
— MLB (@MLB) July 19, 2022
El joven jardinero logró convertirse en el sexto pelotero nacido en República Dominicana en ganar el ‘Festival de Cuadrangulares’ tras lo hecho por Sammy Sosa como el primero de todos en la temporada 2000, Miguel Tejada en el 2004, Vladimir Guerrero en 2007, David Ortiz en 2010 y Robinson Canó en 2011.
Con ello, Soto es el segundo monarca más joven en la historia del torneo, pues apenas con 23 años y 266 días, se quedó a un día de la marca de Juan González, quien levantó el título en 1993.
Soto se embolsó una ‘fortuna’
El oriundo de Santo Domingo no se quedó con la cartera vacía, pues el poderío de su swing en Dodger Stadium, lo llevó a embolsarse una jugosa cantidad de un millón de dólares en medio de la ‘bomba’ del año, y es que de acuerdo con The Athletic, Soto estaría pasando a la agencia libre tras rechazar una oferta de los Nationals por 15 años.
“Ahora mismo ni siquiera estoy pensando en ello”, apuntó mientras celebraba su noche exitosa. “Soy un campeón y seré un campeón para los Nacionales”.