Las Grandes Ligas en acuerdo con la Asociación de Jugadores realizaron ajustes importantes en virtud de los protocolos de seguridad para lidiar con el coronavirus, además de adoptar algunos cambios para arrancar la temporada 2021.
- Fallece Pedro Gómez, reportero de béisbol para ESPN a los 58 años de edad
- Roberto Clemente, la leyenda eterna del béisbol
- MLB agregará a sus estadísticas los datos de las Ligas Negras
El acuerdo entre ambos organismos ha decantado que por segunda temporada consecutiva, permanezcan los dobles encuentros de siete entradas y el corredor en segunda base para el comienzo de los extrainnings.
De igual manera, para esta temporada no se incluirá el experimento más notorio de la campaña 2020: el bateador designado en la Liga Nacional. Además, las Grandes Ligas propuso que la postemporada incluyera 14 franquicias después de que el año pasado accedieron 16 equipos, pero al final se quedó con sólo 10 aspirantes.
Luego de que fueran suspendidos 45 juegos por contagios de COVID-19 y solamente dos no se lograron reprogramar, se determinó implementar un rastreo más sofisticado ante los contagios del Covid-19, apoyado de la innovación tecnológica para cumplir con los protocolos de salud dictaminados.
A su vez, de acuerdo con información de The Athletic, los jugadores podrán hacer uso de ciertos videos por medio de un Ipad, las cuales habían sido suspendidos, y la pelota de Rawlings sufrirá algunas leves modificaciones para bajar la tasa de vuelacercas en comparación con los pasados años.
Por otro lado, los entrenamientos de primavera darán inicio el 17 de febrero, mientras que la temporada regular dará inicio el 1ro de abril, después de que el sindicato rechazara el aplazamiento del Spring Training, ya que se buscaba recorrer por completo el calendario de la MLB al 28 de abril y acortar la temporada a un total de 154 encuentros en lugar de los 162, que a su vez, incluía al bateador designado extendido en la Nacional.
La pandemia del COVID-19 afectó al transcurso de la temporada 2020, la cual se vio obligada a inaugurarse hasta el 23 de julio, contar con un calendario de 60 partidos y disputar los playoffs en recintos alternos.